Estado

Inicia Secoem capacitaciones sobre contraloría social en programas federales

Trabaja de manera coordinada con la COEPRIS, en el programa federal Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2021.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a través de la Dirección de Participación Ciudadana, dio inicio a las acciones orientadas al seguimiento del Plan Anual de Trabajo 2021.

En esta ocasión, trabajó de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), del programa federal Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica.

Esto, con la finalidad de coordinar las actividades de contraloría social que contribuyan al cumplimiento de las metas comprometidas y la correcta aplicación de los recursos asignados al programa.

Durante el inicio de la jornada de capacitación se brindó información y herramientas para la integración y operación de los Comités de Contraloría Social.

Por ello, y bajo ese mismo esquema de trabajo, la Secoem acordó llevar a cabo la capacitación a las instancias ejecutoras responsables de ejercer los recursos públicos destinados a programas federales, con el propósito de promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas, mediante la contraloría social y vigilancia ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: