Estado

Inicia Sedrua proceso de entrega-recepción con el equipo de transición

No somos equipos rivales; llegamos con el compromiso de resolver los problemas del campo, dice Cuauhtémoc Ramírez Romero

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2021.- Por el bien de Michoacán y de manera ordenada, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio inicio este día con la entrega recepción ante el equipo de transición encabezado por Cuauhtémoc Ramírez Romero y Antonio Guzmán Castañeda, ambos ex titulares de esta dependencia.

De manera clara, amplia y transparente, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua dio la bienvenida a los integrantes del equipo de transición, en el cual también estuvieron Ma. Guadalupe Medina, Juan Carlos Castro Mendoza, Carlos González Vega, Josué Antúnez Mendoza e Israel Guzmán Negrete.

Medina Niño de manera detallada explicó cada uno de los programas, así como su operación y el avance físico financiero de los mismos, entregando documentación pormenorizada, además de que se agendaron reuniones con las subsecretarías y cada una de las direcciones.

El secretario resaltó que en acato a la ley y a la normatividad, se realiza una entrega responsable e institucional, con el fin de transitar por un camino de transparencia y responsabilidad, dejando abiertos los canales de comunicación para aclarar cualquier duda, para ese efecto designó al secretario técnico, Ernesto Pacheco Cáceres, como el vínculo o puente para recibir la información o documentación que sea requerida.

Por su parte, Cuauhtémoc Ramírez Romero sostuvo que el equipo que representa no es un “equipo rival”, sino que llegan para cumplir con el cambio de estafeta y buscar la forma de resolver los problemas del campo michoacano, con un alto compromiso social, que es la base de esta institución, dijo.

Asimismo, reconoció que el campo michoacano ha mantenido una destacada participación en el país, pese a que cada año hay una mayor limitación de recursos para el sector rural; y siempre se ha buscado hacer más con menos, resaltó.

Finalmente, Rubén Medina Niño les explicó el avance de los programas como el de Agricultura Sustentable, el de Sanidades agrícola, pecuaria y pesquera; Infraestructura Básica Agropecuaria, acciones emergentes, por citar algunos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: