Inicia Sedrua proceso de simplificación de trámites de apoyo al campo

Como titular de la dependencia, Medina Niño reiteró su compromiso de aplicar los recursos con transparencia y absoluto respeto para los que menos tienen

Como titular de la dependencia, Medina Niño reiteró su compromiso de aplicar los recursos con transparencia y absoluto respeto para los que menos tienen

Este año también se privilegiará el financiamiento al sector rural de Michoacán con créditos blandos para hombres y mujeres del campo michoacano, confirmó el secretario Rubén Medina Niño

Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2019.- En seguimiento a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), inició con el trabajo de simplificación administrativa, para facilitar los trámites y procesos de apoyos al campo.

Así lo informó en reunión de trabajo de la estructura de la dependencia, el titular de la misma, Rubén Medina Niño, quien afirmó que, los mil 200 millones de pesos asignados al sector por el mandatario michoacano, avalados por el Poder Legislativo, será bien distribuido y aprovechado para beneficiar prioritariamente a los sectores más vulnerables y a los que han dado renombre a la entidad, al colocarla por noveno año consecutivo en el liderazgo nacional, en el valor de la producción.

Es decir, la prioridad será la sanidad agroalimentaria, así como incentivar a las mujeres y los hombres del sector rural con financiamiento para la agricultura y la ganadería; además, para tener una mayor penetración, se incluirá el programa de Municipalización de Recursos al Campo, con aportaciones de los ayuntamientos y de los propios beneficiarios.

Sin duda, apoyar con maquinaría e implementos agrícolas, así como la infraestructura ganadera y agrícola, la agricultura protegida, la tecnificación del riego, y el aseguramiento de cultivos son temas fundamentales, que no pueden quedar fuera del presupuesto, citó.

Como titular de la dependencia, Medina Niño reiteró su compromiso de aplicar los recursos con transparencia y absoluto respeto para las y los que menos tienen.

Asimismo, el responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó también el compromiso del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de cubrir los pasivos contraídos con proveedores; además de fortalecer los programas que dan valor agregado a los productos del campo.

Otro de los programas que se reforzará es el de Sí Alimenta, toda vez que llega a las comunidades de alta y muy alta marginación, dando prioridad a las familias de escasos recursos.

Asimismo, explicó que hay programas que se encuentran en análisis, como el de Infraestructura Básica Agropecuaria, del cual se espera haya continuidad, pues es uno de los más solicitados por los alcaldes, productores organizados, ganaderos, módulos de riego, entre otros.