Estado

Inspecciona ProAm bancos de materiales pétreos en Morelia y Tarímbaro

Lo anterior, con la finalidad de verificar que cumplan con lo establecido en la legislación ambiental

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó tres visitas de inspección y vigilancia a igual número de bancos de materiales pétreos; lo anterior, con la finalidad de verificar que cumplan con lo establecido en la legislación ambiental.

Dos de ellos, ubicados en distintos predios de la tenencia de Tacícuaro, en la ciudad de Morelia, en los cuales, al momento de la visita de inspección, se observó evidencia de aprovechamiento y extracción de material pétreo, mientras que en el municipio de Tarímbaro se identificó un caso similar.

Cabe mencionar que la extracción, explotación y aprovechamiento de materiales y sustancias pétreas son actividades que deben estar reguladas, toda vez que pueden implicar la remoción de cubierta vegetal, lo cual genera afectaciones a los elementos naturales del ecosistema.

Por ello, se requirió a los visitados exhibir su Autorización en Materia de Impacto Ambiental, así como la Licencia de Aprovechamiento, las cuales no fueron presentadas al momento de la visita, en ninguno de los casos.

Lo anterior quedó asentado en las actas circunstanciadas, elaboradas por los inspectores, mismas que se encuentran ahora en análisis técnico-jurídico para su valoración y, de ser el caso, se notificará a los responsables el inicio de un procedimiento administrativo.

Para la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioridad emprender acciones que favorezcan el cuidado y la conservación de los recursos naturales y así generar un desarrollo sostenible en el estado de Michoacán, por ello esta dependencia continuará vigilante de este y otros casos para garantizar así la protección al medio ambiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: