DestacadasEstadoJusticia

Instala Alfredo Ramírez Mesa Ciudadana de Seguridad y Paz en Zamora

Ante representantes de la sociedad civil, el gobernador de Michoacán expuso estrategia social para la recuperación de la paz

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2022.- Representantes de gobierno, sociedad civil, líderes empresariales,  religiosos y académicos rindieron protesta como integrantes de la Mesa Ciudadana de Paz y Seguridad de Zamora, encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la instalación, los distintos representantes expusieron la problemática de inseguridad que aqueja a la región, por lo que Ramírez Bedolla advirtió que la atención será inmediata y de prioridad para la seguridad de todo el estado.

“La situación que vivimos es de atención inmediata, pero bien planificada, no por ocurrencia, no de reacción, sino de acción, tenemos meses trabajando y la estrategia se va a ir complementando con lo que la mesa nos vaya marcando una vez al mes en cada una de sus reuniones”, afirmó.

Ramírez Bedolla explicó a los integrantes de la mesa la estrategia de rescate del tejido social Barrio Bienestar, que comenzará a implementarse en Zamora y que puntualizó atiende de origen a la mayoría de problemáticas de inseguridad y generación de violencia, como es el caso de las adicciones y acceso a la salud.

Reiteró que el Fortapaz se va a usar en la profesionalización policial, equipamiento de seguridad pública, infraestructura de seguridad pública, prevención y participación ciudadana e implementación del Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas, así como de la Red Nacional de Radiocomunicación Videovigilancia y Geolocalización.

No obstante, aseguró que la estrategia implicará varias acciones, desde lo ambiental con el rescate del Río Duero, hasta la reactivación cultural y apertura de instancias infantiles, un campus de la Universidad Michoacana (UMSNH) e infraestructura carretera para una mejor conectividad del sector productivo.

Finalmente destacó que Zamora es un municipio prioritario por las circunstancias que atraviesa por lo que reiteró todo el apoyo del Gobierno para recuperar la paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba