Estado

Instalan Mesa Ejecutiva de seguimiento a la Isla de la Palma

Mesa de seguimiento a la Isla de la Palma en el Congreso del Estado.
Mesa de seguimiento a la Isla de la Palma en el Congreso del Estado.

Mantener sinergia para detonar desarrolla del área, pide diputado Antonio Sosa

Morelia, Michoacán., a 13 de abril de 2015.- El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento al Desarrollo del Parque Industrial de la Isla de La Palma, Antonio Sosa López, expresó que es indispensable mantener la sinergia que se ha logrado en el trabajo que realiza el Poder Legislativo, en conjunto con el Poder Ejecutivo, tanto federal como estatal, y el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En el marco de la instalación de la Mesa Ejecutiva, consideró que de esa forma se dan pasos fundamentales para la exitosa reactivación del proyecto de parque industrial.

Sosa López mencionó que el establecimiento de la Mesa Ejecutiva, permitirá una comunicación más efectiva entre los integrantes de este proyecto, así como avances significativos en los trabajos a realizar.

Cabe señalar que la Mesa Ejecutiva asumirá funciones de seguimiento y evaluación, así como la definición de actividades de gestoría ante las instituciones y autoridades que tienen injerencia en el cumplimiento del programa de acciones.

En la reunión efectuada en las instalaciones del Fideicomiso de Parques Industriales (FIPAIM) fue presentado y aprobado por los integrantes de la Mesa Ejecutiva, el Plan y Cronograma de trabajo, en línea con lo establecido en el Programa de Acciones.

Entre las acciones previstas para detonar el referido polo de desarrollo están: Gestionar carreras universitarias y técnicas relacionadas con las actividades inherentes con el desarrollo de parques industriales, logísticas, de traslado de mercancías, aduanales, de relaciones comerciales internacionales, de comercio exterior y/o de control marítimo, así como turismo, con la finalidad de enfocar la oferta laboral al mercado.

Negociación para generar productos y servicios logísticos competitivos para el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas con la Administración Portuaria Integral (API), operadores logísticos, navieras, terminales de contenedores, la empresa ferroviaria KCSM, autotransportes, Sistema de Administración Tributaria y agentes aduanales.

Consolidar la donación de 42 hectáreas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Fideicomiso de la Isla de la Palma, ubicadas dentro del espacio asignado para la terminal intermodal en el proyecto integral de la Isla de la Palma.

Edificación de barda perimetral, casetas de vigilancia, torres de control y campamento de seguridad, entre otras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: