Instruye Silvano Aureoles a atender contingencia en Peribán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La orden del Jefe del Ejecutivo es atender con prontitud el daño que dejó a su paso el desbordamiento del Río Cutio en Peribán, derivado de la tromba que se presentó este domingo

La orden del Jefe del Ejecutivo es atender con prontitud el daño que dejó a su paso el desbordamiento del Río Cutio en Peribán, derivado de la tromba que se presentó este domingo

El gobernador de Michoacán instruyó la instalación inmediata del Comité Estatal de Emergencias; a partir de la medianoche, el órgano se declarará en sesión permanente, para que presente a la brevedad un diagnóstico de afectaciones y la ruta de atención a seguir

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2018.- Tras la contingencia que se registra en el municipio de Peribán, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, instruyó la instalación inmediata del Comité Estatal de Emergencias; a partir de la medianoche, el órgano se declarará en sesión permanente, para que presente a la brevedad un diagnóstico de afectaciones y la ruta de atención a seguir.

Aureoles Conejo arribará a la zona afectada este lunes por la mañana; la llegada del mandatario está calculada al filo de las 8:00 horas. En tanto, al lugar se trasladaron titulares y personal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Junta Local de Caminos y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezados por el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, con la instrucción de iniciar de inmediato las acciones de rescate y reconstrucción.

La orden del Jefe del Ejecutivo es atender con prontitud el daño que dejó a su paso el desbordamiento del Río Cutio en Peribán, derivado de la tromba que se presentó este domingo.

Personal del Gobierno del Estado ya atiende a los afectados y afectadas que se encuentran en el albergue ubicado en el Auditorio Municipal de la cabecera; de igual manera, el Gobernador ha instruido para que todas las áreas del Ejecutivo realicen acciones transversales que permitan auxiliar a la ciudadanía.

Personal de Protección Civil, Policía Michoacán, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, continúan realizando labores de apoyo en la zona del siniestro.

El Comité Estatal está conformado por dependencias estatales y por Delegaciones Federales, las cuales deberán definir la ruta a seguir para atender con eficiencia la emergencia en dicha zona.