Estado

Intensifica CEDH acciones a favor de los migrantes

Cabe mencionar que la CEDH cuenta con buzones de quejas y sugerencias para personas migrantes instalados permanentemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, la Central de Autobuses de la Ciudad de Morelia y la Secretaría del Migrante
Cabe mencionar que la CEDH cuenta con buzones de quejas y sugerencias para personas migrantes instalados permanentemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, la Central de Autobuses de la Ciudad de Morelia y la Secretaría del Migrante

Con la finalidad de acercar los servicios a los migrantes michoacanos que arriban al estado con motivo de las vacaciones de verano,  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intensificará sus acciones en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Mújica”; este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de este mes

Morelia, Michoacán, 15 julio de 2015.- Con la finalidad de acercar los servicios a los migrantes michoacanos que arriban al estado con motivo de las vacaciones de verano,  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) intensificará sus acciones en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Mújica”; este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de este mes.

El subcoordinador de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Raymundo Sánchez Arredondo, informó que con motivo del Operativo de Verano 2015 del Programa Paisano, en el que participa la CEDH, personal del organismo está presente para atender a los migrantes michoacanos que lleguen a la entidad, vía aérea.

Dijo que se proporcionará material didáctico relacionado con los derechos humanos en general, los derechos de los migrantes y sobre el quehacer del organismo, de cómo presentar una queja e incluso se brindarán  asesorías y orientaciones a quienes así lo soliciten; además de recibir quejas de aquellos paisanos que consideren violentados sus derechos por parte de alguna autoridad.

Aunado a ello y en coordinación con las autoridades migratorias se otorgará también información relacionada con el Programa Paisano; además de sugerencias relacionadas con los servicios que presta el estado.

A la vez se contará con el apoyo del Ombudsmóvil, que se encuentra equipado como oficina, y que se colocará en el estacionamiento del Aeropuerto; para una mejor atención a los migrantes.

Estas actividades se realizarán en los horarios que presentan mayor número de llegadas de vuelos internacionales.

Cabe mencionar que la CEDH cuenta con buzones de quejas y sugerencias para personas migrantes instalados permanentemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, la Central de Autobuses de la Ciudad de Morelia y la Secretaría del Migrante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba