Estado

Intensificará Sedeco estrategia de promoción de inversión

Jesús Melgoza sostuvo reunión virtual con el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en México

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), retoma su agenda de promoción de inversión, con el propósito de generar empleo y así atender la demanda número uno de México, aseveró el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez.

Apuntó que, tras la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, la estrategia de promoción se tuvo que reconvertir y ahora se enfoca en los países de la región Asia-Pacífico, para atraer inversiones de empresas de manufactura y transformación.

En el marco de la reunión virtual que sostuvo este martes con el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en México, Armando Cheng, en la que presentó las ventajas competitivas de Michoacán, el funcionario destacó la ubicación geográfica de la entidad, el bono demográfico, así como infraestructura, pero sobre todo, las ventajas que ofrece el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).

El titular de la Sedeco recordó que representantes y empresarios de Taiwán han visitado en tres ocasiones Michoacán; a partir del encuentro virtual de este día, se establecerá una agenda estratégica con el sector empresarial de ese país y dentro de la pandemia, aprovechando todos los medios tecnológicos “no nos detendremos”, aseguró Melgoza Velázquez.

En su exposición al diplomático, Melgoza Velázquez puntualizó que Michoacán tiene ventajas para ser receptor de una parte importante de inversión, al contar con el puerto Lázaro Cárdenas y la ubicación geográfica, que en un radio de 100 kilómetros tiene conectividad con el 60 por ciento del mercado de consumo nacional, además de la logística, con el ferrocarril de Kansas City Southern y su conectividad con la región noreste de Estados Unidos de América.

Por su parte, el Embajador Armando Cheng calificó como “impresionante”, la presentación que le hizo el secretario Melgoza. Recordó las inversiones que su país mantiene en México, sobre todo en el sector automotriz, y reiteró los apoyos que ofrece a estudiantes mexicanos para realizar estudios.

Habló también de las oportunidades que hay para productos como aguacate, mango, uva y limón persa. Además, manifestó su interés por reunirse a la brevedad con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el encuentro estuvieron el subsecretario de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, y el director de Atracción de Inversión, José Carrillo, en tanto que por parte de la representación diplomática de Taiwán, participaron Ricardo Hsu y León Chen, del área económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipei.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: