DestacadasEstado

Investiga SHCP a empresas de Michoacán vinculadas con crimen organizado

“No hay un rescate financiero del estado de Michoacán, el gobierno del estado debe cumplir sus compromisos con sus acreedores, pero también con sus contratistas y con los constructores”, dijo Videgaray
“No hay un rescate financiero del estado de Michoacán, el gobierno del estado debe cumplir sus compromisos con sus acreedores, pero también con sus contratistas y con los constructores”, dijo Videgaray

En Morelia, Luis Videgray detalló que las indagatorias se llevan a cabo a través de la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP; además, detalló que la deuda pública de la entidad registrada ante la SHCP asciende a casi 15 mil mdp, con base en 13 préstamos a corto y largo plazo

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2014.- El gobierno federal investiga en Michoacán a empresas vinculadas con el financiamiento al crimen organizado y “lavado” de dinero, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

En rueda de prensa, el funcionario federal detalló que las indagatorias se llevan a cabo a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Expuso que las indagatorias se realizan como parte de las acciones que realiza el gobierno federal en la entidad, al señalar que los resultados de las investigaciones se darán a conocer en su momento.

En su encuentro con los medios de comunicación, el secretario de Hacienda expresó además que no habrá rescate financiero para el estado.

Afirmó que el gobierno del estado deberá asumir sus compromisos y detalló que la deuda pública de la entidad registrada ante la SHCP asciende a casi 15 mil millones de pesos, con base en 13 préstamos a corto y largo plazo.

“No hay un rescate financiero del estado de Michoacán, el gobierno del estado debe cumplir sus compromisos con sus acreedores, pero también con sus contratistas y con los constructores”, dijo.

El funcionario federal detalló que se ha elaborado un plan de ajuste, propuesto por el gobierno michoacano, el cual implica austeridad, mayores ingresos y destinar los recursos al pago de más obras, generación de empleos y mayor seguridad.

Señaló que este plan contempla también revertir la tendencia de debilidad en las finanzas, para que éstas no sean freno para el desarrollo de la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: