Invierte SCOP 100 mdp en comunidades modelo de Tierra Caliente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Úspero, Parácuaro, se encuentran en proceso la construcción del parque recreativo, del Centro de salud de núcleo básico y la plaza principal

En Úspero, Parácuaro, se encuentran en proceso la construcción del parque recreativo, del Centro de salud de núcleo básico y la plaza principal

En Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, la SCOP concluyó la edificación de la Jefatura de Tenencia,  así como la sustitución de la carpeta asfáltica de la calle principal y de la avenida Lázaro Cárdenas


 
Morelia, Michoacán, 25 de febrero del 2017.- En seguimiento al trabajo transversal de las dependencias del Gobierno del Estado de Michoacán para recuperar el tejido social en las comunidades modelo de Tierra Caliente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invierte aproximadamente 100 millones de pesos en la ejecución de 20 acciones de infraestructura.

En Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, la SCOP concluyó la edificación de la Jefatura de Tenencia,  así como la sustitución de la carpeta asfáltica de la calle principal y de la avenida Lázaro Cárdenas.

Próximamente, concluirá el mejoramiento de la imagen urbana de la plaza principal, la construcción de la plaza cívico – cultural, además de la colocación de las cubiertas de la Casa Ejidal y las canchas “Juan Cuevas Bonales”; también realiza la instalación de una red eléctrica aérea de media y baja tensión en cinco vialidades, la construcción del Centro de Salud de núcleo básico y del parque lineal, y la reconstrucción del camino Cenobio Moreno – El Razo.

Mientras que en Pinzándaro, municipio de Buenavista, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ya inauguró el camino que comunica a la localidad con Vicente Guerrero, al igual que la avenida 5 de abril, en tanto la dependencia michoacana ejecuta la pavimentación de la calle Pino Suárez.

En Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), la SCOP efectúa la ampliación de la techumbre de la Jefatura de Tenencia, la introducción de servicios básicos y pavimentación con concreto hidráulico de la rúa , así como la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud y de la cancha de futbol “Alfredo V. Bonfil”.

Finalmente, en Úspero, Parácuaro, se encuentran en proceso la construcción del parque recreativo, del Centro de salud de núcleo básico y la plaza principal.