Invierte Sedrua 1.3 mdp en obras rurales en Jiquilpan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin manifestó que los trabajos que se han realizado, son gracias a la maquinaria pesada con la que se cuenta en la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas

Huergo Maurin manifestó que los trabajos que se han realizado, son gracias a la maquinaria pesada con la que se cuenta en la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas

Con estos recursos se construyeron seis ollas de agua, se habilitaron y abrieron 10 kilómetros de nuevos caminos rurales y se incorporaron 119 mil metros cuadrados de suelos a cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

Jiquilpan, Michoacán, 29 de Junio de 2017.- Con una inversión superior al millón 300 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del gobierno de Michoacán, construyó 6 ollas de agua en comunidades del municipio de Jiquilpan, además de rehabilitar y aperturar más de 10 kilómetros de nuevos caminos rurales.

Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia arriba citada, dio a conocer lo anterior tras informar que gracias a la coordinación estrecha que se tiene con el alcalde José Clemente Covarrubias Castillo, se pudo trabajar en la realización de diversas obras y acciones en favor de las y los productores que laboran en el sector rural de Jiquilpan.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que este año se están realizando obras, como caminos saca cosechas, ollas para captación de agua pluvial, bordos y abrevaderos, limpieza de drenes, ampliación de canales de riego; despiedre de parcelas, nivelación de terrenos para cultivos, entre otros.

Huergo Maurin manifestó que los trabajos que se han realizado, son gracias a la maquinaria pesada con la que se cuenta en la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas.

Subrayó que hasta el momento, con estos equipos se han rehabilitado y aperturado también más de 10.2 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas en más de 5 comunidades del municipio.

Asimismo comento que entre otras actividades realizadas, se llevó a cabo el despiedre y nivelación de 119 mil metros cuadrados de suelo que representa a una superficie de 11.9 hectáreas, mismas que se incorporaron a la actividad de los cultivos.

Los caminos rurales o saca cosechas como se les conoce, son de los más solicitados en los 113 municipios de la entidad y son fundamentales y de vital importancia, porque facilitan el traslado y transporte de los productos del campo.

Sin duda, con estas obras en el sector rural, son cientos de familias las beneficiadas en el municipio de Jiquilpan, con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación y desarrollo, atajo.

Finalmente, externo su reconocimiento para el alcalde de Jiquilpan José Clemente Covarrubias Castillo, por impulsar a su municipio  y unir esfuerzos con el Gobierno estatal.