Invierte Sedrua 72 mdp para incentivar 28 mil granjas de traspatio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La ventanilla para colocar solicitudes y acceder a este programa, estará abierta hasta el día 31 del presente mes y año

La ventanilla para colocar solicitudes y acceder a este programa, estará abierta hasta el día 31 del presente mes y año

Las comunidades de alta y muy alta marginación, serán prioridad para mejorar y coadyuvar en una mejor calidad agroalimentaria de 28 mil familias.

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2018. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivará este año 28 mil granjas de traspatio con la finalidad de que las y los productores del sector rural, puedan mejorar su alimentación; la inversión que se realizará en este rubro será de alrededor de 72 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia quien señaló que en este programa podrán participar individualmente jefas y jefes de familia, integrados en núcleos familiares; la cobertura será preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación.

El apoyo consistirá en un paquete de 20 aves de ocho semanas de edad aproximadamente, en las cuales 19 serán hembras y un macho; contempla también un comedero, 2 bebederos de 4 litros, 10 metros de malla gallinera y un bulto de alimento de 20 kilos.

Los interesados podrán acudir a cada una de las ventanillas localizadas en las delegaciones Regionales de esta dependencia, las direcciones estarán publicadas en la página oficial de la Sedrua (Sedrua.gob.mx). Se recibirán solicitudes hasta el 31 de julio del presente año.

Los requisitos son: llenar solicitud única de apoyo; presentar constancia de ser productor, copia legible de la identificación oficial (INE), copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio, y firmar una carta compromiso de la correcta aplicación de los recursos.

Con estas acciones, se espera que las familias puedan mejorar su alimentación toda vez que de la granja podrán obtener más de 40 kilos de carne, así como unos 4 kilos de huevo semanales.

En nuestro país se producen más de 3 millones de toneladas de carne de pollo, la mitad de la producción se concentra en cinco estados que son: Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y Durango, quienes aportan al subsector 46 mil 678 millones de pesos.