Estado

Invita CEDH a presentar quejas en línea

El encargado de despacho de la Presidencia, Uble Mejía, instruyó al personal para disponer de los medios tecnológicos al alcance, para que ante posibles violaciones a los derechos humanos, aquellas personas que estén en posibilidad de quedarse en casa presenten sus quejas en línea

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por los casos del virus Covid-19 en el país y en Michoacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) invita a la población a quedarse en casa y presentar sus quejas en línea o desde su vehículo en la ventanilla del organismo; lo anterior para coadyuvar a evitar la propagación del llamado coronavirus.

El encargado de despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal para disponer de los medios tecnológicos al alcance, para que ante posibles violaciones a los derechos humanos, aquellas personas que estén en posibilidad de quedarse en casa presenten sus quejas en línea sin necesidad de trasladarse al organismo.

A la fecha en las tres semanas de contingencia en la entidad, se han atendido 21 quejas, de las cuales cinco se han registrado por correo electrónico o mediante el espacio de Queja en Línea que se encuentra disponible en la página de la institución.

De ese  registro cinco quejas fueron en contra de la Fiscalía General del Estado, tres hacia la Secretaría de Seguridad Pública, dos contra el sistema penitenciario, una contra la Secretaria de Salud, y las otras tres contra el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, el Ayuntamiento de Lagunillas y de Ziracuaretiro, respectivamente; en tanto que en seis no se identificó a la autoridad.

De la misma manera desde esta semana y con la finalidad de mantener la sana distancia y acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales, se estará atendiendo a la población que se acerque al organismo desde su vehículo a través de la ventanilla habilitada para tal efecto.

La institución mantiene personal de guardia de manera constante en las instalaciones del organismo para atender los casos que se pudieran presentar y realizar las diligencias necesarias a fin de salvaguardar los derechos humanos de los michoacanos.

Las quejas que por su naturaleza así lo permitan se podrán presentar por escrito, vía telefónica en el 01 800 640 31 88, vía electrónica en los correos: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org; así como vía internet en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org,  en el espacio Queja en Línea: http://cedhmichoacan.org/queja-en-linea/.

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