Estado

Invita IAM a adquirir artesanía en Buen Fin y Muestra Artesanal Navideña

Del 15 al 18 de noviembre, la tienda del IAM tendrá descuentos hasta del 50%

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2019.- Con motivo de El Buen Fin, a partir de mañana y hasta el próximo lunes 18 de noviembre, en la tienda del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), más de 14 mil 600 piezas de todas las ramas artesanales tendrán descuentos del 5, 10, 15 y 50 por ciento.

En conferencia de prensa, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, invitó a las y los amantes del arte popular y a la ciudadanía en general para que aprovechen esta promoción y adquieran maravillosas piezas que son creadas por la magia de las manos de las y los artífices del Estado.

Además, detalló que, para el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, se llevará a cabo la Muestra Artesanal Navideña en el Portal del IAM, donde participarán más de 50 artesanas y artesanos de 20 localidades de la entidad, con piezas en las diferentes ramas artesanales, en horario de 9 a 20 horas.

La titular del IAM, refirió que el objetivo primordial de esta Muestra, es que el sector artesanal del estado que participa, venda directamente sus productos para la temporada navideña sin intermediarios, donde el valor total de su pieza, se vea reflejado en la economía de sus familias y comunidades.

De su lado el subdirector de Comercialización, Cástor Estrada Robles, señaló que los descuentos solo aplican en la tienda “Casa de las Artesanías” que se ubica dentro del Instituto, no para la tienda en línea, ya que para el comercio digital hay otras ofertas durante el año.

Agregó que el año pasado, la venta en la tienda física fue de 70 mil pesos y que espera para este año incremente a 80 mil pesos, esto dependerá de lo que el cliente quiera adquirir entre un producto artesanal o comprarlo en una tienda departamental.

En tanto, el presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Antonio Valencia Hernández, destacó que las personas que asistan a la muestra artesanal podrán adquirir piezas como esferas, juguete popular, textiles, alfarería, cobre, guitarras, muebles entre muchas otras.

Asimismo, indicó para todos los visitantes a la Muestra Artesanal, que el portal del IAM se ubica frente a la Plaza Valladolid a un costado del Templo de San Francisco en el Centro Histórico de Morelia y estarán en horario de 10 a 20 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: