Estado

Invita Secoem a presentar declaración patrimonial a partir del 1 de mayo

Durante el mes de mayo, 11 mil servidores públicos del Gobierno de Michoacán deben transparentar sus ingresos y egresos

Morelia, Michoacán, 01 de mayo 2019.- Comprometido con la transparencia, el Gobierno del Estado convoca a las y los servidores públicos a dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidades Administrativas, con la presentación de su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses, a fin de caminar juntos en la consolidación de una administración clara y abierta a sus ciudadanos.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, invitó a las y los trabajadores estatales, que se incorporaron al servicio público estatal antes del 18 de julio de 2017 y que hayan presentado su declaración con anterioridad, a cumplir con la norma a partir del 1 al 31 de mayo, a través del sistema DeclaraNetPlus.

Resaltó la importancia de que los sujetos obligados cumplan con lo establecido en Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, a fin de evitar sanciones y coadyuvar con la transparencia.

Huergo Maurín, explicó que las y los servidores públicos podrán rendir su declaración en el mismo formato anterior, a través de la página web www.declaranet.michoacan.gob.mx, por el navegador Internet Explorer, el cual está disponible las 24 horas del día, dado que el sistema DeclaraNetPlus facilita el proceso para que puedan dar cumplimiento a la obligación, mediante un método rápido y sencillo para llenar el formulario.

Francisco Huergo, precisó que son 11 mil trabajadores del Poder Ejecutivo, los que están obligados a declarar la modificación que haya sufrido su patrimonio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, quienes podrán obtener información en la materia a través del link http://michoacan.gob.mx/otras/declaracion-patrimonial/ y consultar dudas por medio de los enlaces institucionales y del personal de la Contraloría.

De haber incumplimiento, señaló el Contralor Estatal, se estaría trasgrediendo la normatividad que rige al servicio público, así como la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo, que contempla sanciones para en caso de omisión o la presentación fuera de tiempo.

La transparencia y rendición de cuentas, enfatizó, es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; por ello, hizo un llamado a cumplir con la ley para que eviten sanciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: