EntretenimientoEstado

Invita Sectur a la Feria del Gabán en Charapan

Del 4 al 10 de junio, las actividades de Charapan se enmarcan en las fiestas del Corpus, con procesiones de gremios que parten cada día a las 17:30 horas desde la Capilla del Santo Santiago

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2022.- En el corazón de la Meseta Purépecha, Charapan se alista para recibir a sus visitantes en el marco de la Feria del Gabán, del 8 al 11 de junio, luego de dos años de inactividad debido a la pandemia.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, recordó que, en la herencia artesanal, las fiestas patronales y otras celebraciones ancestrales, se encuentra la materia prima para la construcción de nuevos productos turísticos a lo largo y ancho de Michoacán.

Cabe destacar que del 4 al 10 de junio, las actividades de Charapan se enmarcan en las fiestas del Corpus, con procesiones de gremios que parten cada día a las 17:30 horas desde la Capilla del Santo Santiago.

Luego, el 8 de junio a las 18:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la Feria del Gabán, en el centro de la población y desde ese día hasta el sábado 11 de junio, habrá actividades culturales y bailes.

El domingo 12 y lunes 13 de junio, una serie de eventos artísticos y musicales se mezclarán con actividades tradicionales para honrar al santo patrono del pueblo, San Antonio de Padua, que tiene su fiesta principal el lunes 13.

Charapan es heredero de antiguos telares construidos en madera, procedentes de la época virreinal, que aún se mantienen en uso para la elaboración de los tradicionales gabanes tejidos en lana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: