DestacadasEstado

Jara heredará deuda; dice que será por 31 mil mdp “máximo”

Salvador Jara Guerrero, en gira por Zamora.
Salvador Jara Guerrero, en gira por Zamora.

El propio gobernador, señalado y criticado por los altos salarios de sus más cercanos colaboradores, dijo que el rubro de gastos de gobierno es uno en los que deberá poner especial atención la próxima administración estatal

Zamora, Michoacán, 13 de agosto de 2015.- La deuda que heredará el gobierno de Salvador Jara Guerrero será por máximo de 31 mil millones de pesos; el mandatario michoacano ponderó el hecho de que durante su mandato interino dicha deuda no creció.

En entrevista colectiva durante su estancia en Zamora, donde inauguró el servicio de tomografía que brindará a partir de hoy el Hospital General de este municipio, en el que fueron invertidos 11.5 millones de pesos, el gobernador Jara Guerrero aseguró que se ha logrado saldar más de 4 mil millones de pesos de deuda con proveedores durante su administración, recursos que representan una cuarta parte del total de la deuda vigente.

Cuestionado sobre el estado financiero que entregará al gobierno entrante de Silvano Aureoles Conejo, el exrector de la UMSNH defendió que durante su administración la deuda de Michoacán no creció.

El jefe del Ejecutivo opinó que el tema más delicado que deberá atender el entrante, es el de los gastos de gobierno; “gastábamos más de lo que ingresaba al Estado”. Defendió que gracias a las acciones implementas, se logró reducir hasta mil millones al concluir el 2014 en ese rubro.

ASEGURAN SEGURIDAD

Jara Guerrero indicó que a pesar de la revisión que se realiza de las fuerzas armadas del Estado, la seguridad en Michoacán está garantizada durante la etapa de transición de autoridades.

Recordó que Aureoles Conejo contará con 60 días a partir de que tome posesión del cargo, para decidir si renueva o no el convenio del Mando Unificado con los ayuntamientos.

Es de recordar que el convenio del Mando Unificado fenece el próximo 31 de agosto del año en curso y a partir de ese día, hay una prórroga de análisis de 90 días para evaluar los resultados y ratificar acuerdos.

Con el fin de que Silvano Aureoles determine qué quiere hacer con la Fuerza Pública de Michoacán, es que el gobierno saliente no renovará los contratos, pero sí se mantendrán vigentes durante el periodo señalado por lo que no habrá, citó Jara Guerrero, problemas de seguridad en la transición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba