Jóvenes innovadores, por la patente y protección de sus productos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La dependencia brinda asesoría a las personas que quieren saber más sobre el registro de propiedad intelectual. Para mayor información, pueden comunicarse al 1 13 45 00 Ext. 10155.

La dependencia brinda asesoría a las personas que quieren saber más sobre el registro de propiedad intelectual. Para mayor información, pueden comunicarse al 1 13 45 00 Ext. 10155.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco, reitera su apoyo a jóvenes emprendedores e innovadores

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2018.- El sector gubernamental y académico trabajan coordinadamente por el desarrollo tecnológico e innovador de la entidad, por este motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llevaron a cabo la capacitación “Registro de la Propiedad Intelectual”, dirigida a estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Con la finalidad de impulsar proyectos nuevos, reducir riesgos económicos y jurídicos, más de 50 estudiantes que desarrollan productos o servicios innovadores o están constituyendo sus propias empresas, recibieron información clara y precisa sobre la importancia que tiene la patente y cómo abona a la promoción de la inversión privada, la creación de empleos y la competitividad del país.

Los asistentes conocieron más sobre la búsqueda fonética, que es una de las herramientas que ayudan a corroborar que el nombre que desean para su producto, aún no es una marca registrada y está libre para ser utilizada.

Es importante recalcar que toda institución académica interesada en que sus alumnos reciban capacitaciones de este tipo, puede acercarse a las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas 1700, col. Chapultepec Sur, en la capital michoacana.

Además, la dependencia brinda asesoría a las personas que quieren saber más sobre el registro de propiedad intelectual. Para mayor información, pueden comunicarse al 1 13 45 00 Ext. 10155.