Julio Vargas Medina, nuevo titular de Compesca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Medina Niño presentó al nuevo titular ante la base trabajadora de la dependencia y destacó que este nombramiento es parte de una estrategia dirigida a fortalecer los trabajados en favor de las y los pescadores y acuacultores de Michoacán

Medina Niño presentó al nuevo titular ante la base trabajadora de la dependencia y destacó que este nombramiento es parte de una estrategia dirigida a fortalecer los trabajados en favor de las y los pescadores y acuacultores de Michoacán

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, le entregó su nombramiento, lo presentó ante la base trabajadora de la  dependencia y lo conminó a trabajar en equipo

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2018.- Este martes, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, entregó el nombramiento de titular de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) a Julio Vargas Medina.

Medina Niño presentó al nuevo titular ante la base trabajadora de la dependencia y destacó que este nombramiento es parte de una estrategia dirigida a fortalecer los trabajados en favor de las y los pescadores y acuacultores de Michoacán.

Resaltó que el equipo que labora en la Compesca tiene una amplia trayectoria y vastos conocimientos en la materia, e invitó al nuevo titular a trabajar en equipo por el bien de las y los pescadores de la entidad.

Por su parte, Vargas Medina señaló que viene a sumarse a este gran equipo y a trabajar para atender al sector.

“Me interesa mucho conocer de viva voz de cada uno de ustedes sus propuestas, ideas, planteamientos y demandas. Estaré muy cerca y escucharé todas las voces”, aseveró.

Julio Vargas Medina es maestro en Ciencias del Desarrollo Rural Regional por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ha sido servidor público en la extinta Secretaría de Desarrollo Rural, en el área de Transferencia de Tecnología. Es un reconocido académico e investigador que ha participado y/o encabezado proyectos financiados por el Banco Mundial, la Unión Europea, el Conacyt, la Semarnat, la  SEP, el Banco interamericano de Desarrollo, la Sagarpa, la Sedesol y la Sedatu.

Ha participado en eventos científicos y empresariales en Estados Unidos, Turquía, España, Cuba, China, Chile, Perú y Holanda.

Como profesor investigador asociado ha impartido las asignaturas de Cálculo Diferencial e Integral, Estadística, Física, Algebra Lineal y Energías Renovables.

Además, fue Premio Estatal al Mérito Juvenil en 2002, Premio Estatal de Innovación Tecnológica 2018, presidente del Comité Interno de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del CeMIE-Geo 2014- 2017, entre otros.