La Gran Familia recibía recursos federales y estatales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La asociación maneja la Escuela Secundaria Federal La Gran Familia; la primaria Humberto Romero; un plantel de bachilleres en la comunidad de Jacona, y también está relacionado con la Escuela Superior de Música Fausto Zerón-Medina

La asociación maneja la Escuela Secundaria Federal La Gran Familia; la primaria Humberto Romero; un plantel de bachilleres en la comunidad de Jacona, y también está relacionado con la Escuela Superior de Música Fausto Zerón-Medina

La asociación La Gran Familia, a la que se le cateó una casa hogar donde se localizó 500 niños en condiciones de insalubridad y desnutrición, cuenta con permisos para operar escuelas en Zamora, Michoacán, e incluso está comprobado que recibían recursos federales y estatales

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2014.- La asociación La Gran Familia, a la que se le cateó una casa hogar donde se localizó 500 niños en condiciones de insalubridad y desnutrición, cuenta con permisos para operar escuelas en Zamora, Michoacán, e incluso está comprobado que recibían recursos federales y estatales.

Se trata de la Escuela Secundaria Federal La Gran Familia; la primaria Humberto Romero; un plantel de bachilleres en la comunidad de Jacona, y también está relacionado con la Escuela Superior de Música Fausto Zerón-Medina.

Por este tipo de permisos, la asociación que dirigía Rosa del Carmen Verduzco tenía relación con las autoridades estatales educativas.

En ese sentido, la Federación, el gobierno de Michoacán y el municipio de Zamora, a través de programas sociales, dotaban de recursos a la casa La Gran Familia, misma en la que se encontró a los menores.

En abril pasado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal entregó a la asociación recursos para la construcción de dos aulas; incluso recibía un subsidio mensual de 20,000 pesos por parte del ayuntamiento de Zamora.

El 11 de abril, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, entregó recursos para distintas asociaciones civiles, entre ellas para Empleo Temporal y construir dos aulas en La Gran Familia.

Víctor Silva Tejeda, delegado de la Sedesol en Michoacán, entregó recursos que, dijo, tenían el “objetivo de impulsar el cuidado, educación, alimentación y hospedaje de 429 menores en situación de desamparo”, en referencia a la casa hogar de La Gran Familia.

Incluso, el ayuntamiento de Zamora, encabezado por Rosa Hilda Abascal entregó en el 2013 alrededor de 14,200 pesos de donativo por parte de funcionarios municipales a La Gran Familia, que luego se incrementaron a 20,000 pesos.

En el 2010, el entonces dirigente estatal del PRD en Guanajuato y actual diputado federal, Miguel Alonso Raya, dio a conocer cuatro denuncias que interpusieron igual número de familias del municipio de Cortázar, Guanajuato, en contra de La Gran Familia, pues acusaron ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que los encargados de la casa hogar les negaron la entrega de cuatro menores con el argumento de que habían cedido la patria potestad hasta que cumplieran la mayoría de edad. (CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA).