Estado

La Marina, pieza fundamental en el fortalecimiento nacional

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, asistió al acto conmemorativo por el Día de la Marina, en el Puerto de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 02 de junio de 2019.- Durante el acto conmemorativo por el Día de la Marina Armada de México, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que esa institución es factor fundamental para que el proyecto de país llegue a buen puerto.

Con un amplio reconocimiento a las acciones en favor de México, el titular de la Segob, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, agradeció a los elementos por su esfuerzo y vocación de servicio en beneficio de Michoacán y de México.

“Reconocemos la rectitud, profesionalismo, constancia de las y los marinos de México, quienes se entregan en cuerpo y alma por el país y el Estado. Sigan con esa valentía y responsabilidad”, puntualizó.

Asimismo, Carlos Herrera señaló que “Michoacán estará siempre en deuda con ustedes; gracias a su extraordinaria labor, contamos con la certidumbre y seguridad en toda la costa de Michoacán”, externó.

Por su parte, el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas, detalló que cada primero de junio, se realiza el homenaje a las tripulaciones de los buques mexicanos «Potrero del Llano» y «Faja de Oro» que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de 1942, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Como parte de este homenaje, el Secretario de Gobierno, acompañado por el comandante de la Décima Zona Naval y el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, realizaron un recorrido en altamar, donde con todo respeto y gratitud arrojaron una ofrenda floral al mar, recordando la valentía de los elementos caídos en ese suceso histórico

El director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, destacó que gracias al acompañamiento de la Secretaría de Marina, el Puerto de Lázaro Cárdenas cumple con la competitividad que ofrece la gama internacional, que lo convierte en el más importante de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: