La michoacana Andrea Sánchez obtiene en Premio Nacional de la Juventud

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fue el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien otorgó personalmente estos reconocimientos

Fue el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien otorgó personalmente estos reconocimientos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, felicitó a la piedadense, Andrea Sánchez, quien obtuvo condecoración en la categoría B de Ciencia y Tecnología de estos premios

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2018.- Esta tarde, la michoacana Andrea Sánchez Navarro recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018, de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la categoría B de Ciencia y Tecnología, con lo que pone en alto el nombre de Michoacán y de México.

Ante este gran logro, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo felicitó a la originaria de La Piedad, Michoacán, que cursa el tercer semestre del Doctorado directo en Ciencias Biomédicas, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quien le reconoció su empeño, pasión y dedicación con la que se rige día a día para salir adelante.

Dentro de los grandes triunfos con los que cuenta Sánchez Navarro, destaca el reconocimiento al segundo lugar del Concurso Estatal de Ciencias, otorgado por Gobierno de Michoacán en 2009; consecutivamente fue acreedora de la Medalla de Bronce en la VI Olimpiada Iberoamericana de Biología, en el 2012 en Portugal.

Fue reconocida también en Holanda en 2015, en el marco de la Session Winner, Oral Session Nephrology and Urology, ISCOMS, Groningen; en este año también recibió Mención Honorífica en el XIX Congreso de Carteles “Lino Díaz de León” y para 2017 recibió por parte de la UNAM la medalla “Gustavo Baz Prada”.

También es coautora del libro “Ellos También Cuentan” de la editorial Grupo Sur Editorial, además de participar en publicaciones de otros textos científicos a lo largo de su trayectoria profesional.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, tal es el caso del Congreso IMIN realizado en León, México en 2015 y el Congreso American Society of Nephrology, con sede en Chicago Estados Unidos en 2016, por mencionar sólo dos de los 17 que congrega su amplia lista.

Ante este panorama y desde el Gobierno del Estado, el mandatario estatal refrenda su compromiso de impulsar la Ciencia y Tecnología en todas sus vertientes; además de velar por darles todas las herramientas a jóvenes, para que puedan destacar como Sánchez Navarro y se conviertan en el ejemplo de miles de michoacanos y michoacanas.