Lanza Ijumich convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Giulianna Bugarini, directora general del Ijumich recordó que este premio busca reconocer a las y los jóvenes destacados por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social con el Estado, a través de las distintas áreas de participación

Giulianna Bugarini, directora general del Ijumich recordó que este premio busca reconocer a las y los jóvenes destacados por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social con el Estado, a través de las distintas áreas de participación

Los galardonados serán reconocidos con un estímulo económico de $40,300.00, una medalla de plata, y un reconocimiento de manos del gobernador Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2018.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) presentó la mañana de este viernes la Convocatoria para participar en el Premio Michoacano de la Juventud 2018.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich recordó que este premio busca reconocer a las y los jóvenes destacados por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social con el Estado, a través de las distintas áreas de participación.

Además reconoció el talento de los jóvenes michoacanos, quienes han destacado de manera importante en la esfera nacional, en materia de educativa, deportiva, arte, tecnología, entre otros.

La convocatoria presenta dos categorías la A, es para jóvenes de 15 a 20 años y la categoría B es para jóvenes de 20 a 29, las cuales se integran de 10 áreas de participación. Los galardonados serán acreedores de un estímulo económico que asciende a las 500 UMA ($40,300.00), una medalla de plata, además de un reconocimiento de manos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los interesados en participar en el Premio Michoacano de la Juventud, deberán descargar su hoja de registro del sitio web oficial del Ijumich (www.jovenes.michoacan.gob.mx), y enviar su proyectos antes del 07 de agosto de 2018, en punto de las 16:00 horas, por lo que al cierre solo serán consideradas las solicitudes cuya documentación haya sido entregada de manera completa de forma física en las instalaciones del Instituto de la Juventud Michoacana (Av. Camelinas #2451, Col. Camelinas II en Morelia Michoacán).

Areas de participación:
Mérito Académico.
Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Inclusión a la Discapacidad.
Promoción y Defensa de los Derechos de las Culturas Indígenas.
Fomento a la Participación Política y Democrática.
Mérito al Emprendimiento.
Expresión Artística y Cultural.
Protección y Cuidado al Medio Ambiente.
Igualdad Sustantiva (Únicamente para la categoría B)
Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Únicamente para la categoría B).

Al evento de presentación de la convocatoria también acudieron, José Francisco Salazar García, Director del CONALEP; Juan Pablo Motilla Zarur, Director del Instituto de la Juventud Moreliana; Alejandra Gándara, ganadora del Premio Michoacano de la Juventud 2017, en el área de Inclusión a la Discapacidad; entre otros.