Lanza Ijumich convocatoria para el Concurso Regional de Ritmo Joven

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Giulianna Bugarini, directora general del Ijumich, informó que en días pasados Michoacán resultó seleccionado como uno de los 5 estados sedes que permitirán identificar propuestas musicales de las personas jóvenes a nivel local y regional

Giulianna Bugarini, directora general del Ijumich, informó que en días pasados Michoacán resultó seleccionado como uno de los 5 estados sedes que permitirán identificar propuestas musicales de las personas jóvenes a nivel local y regional

Ritmo Joven es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud, que busca promover la sensibilización entre las personas jóvenes, para que actúen como voceras de las culturas juveniles y como promotoras de la prevención de la violencia, a través de la música y el arte

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2017.-  Como parte de las actividades culturales del Mes Estatal de la Juventud, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), lanzó la convocatoria para participar en el programa Ritmo Joven 2017 para jóvenes de 18 a 29 años.

Ritmo Joven es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud, que busca promover la sensibilización entre las personas jóvenes, para que actúen como voceras de las culturas juveniles y como promotoras de la prevención de la violencia, a través de la música y el arte, brindándoles acompañamiento para la consolidación de sus proyectos musicales.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, informó que en días pasados Michoacán resultó seleccionado como uno de los 5 estados sedes que permitirán identificar propuestas musicales de las personas jóvenes a nivel local y regional, y sean parte de los talleres: de proyectos musicales a industrias culturales y de resolución pacífica de conflictos.

“Podrán audicionar jóvenes de entre 18 a 29 años, tanto solistas como bandas. Durante el proceso, las personas participantes contarán con el acompañamiento de alguien con experiencia en el ámbito musical, a quien se le denomina “cazatalentos”,  que orientará y apoyará para la consolidación de las iniciativas musicales de las y los participantes”, añadió.

Los ganadores de la etapa regional recibirán el pase al Concurso Nacional de Ritmo Joven, en donde los premios son de $40,000.00, primer lugar; $30,000.00, segundo lugar y $20,000.00, para el tercer lugar. Cabe resaltar que en la convocatoria anterior Michoacán obtuvo el 2do y 3er lugar en la fase nacional con Fracaso Hippie y Sabina Estrella respectivamente.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de Septiembre, el registro de las y los interesados deberá realizarse en la plataforma digitalritmojoven.imjuventud.gob.mx subiendo la documentación requerida en formato electrónico (PDF o JPG) con un peso no mayor a 1 MB.

Podrás consultar la convocatoria completa en http://gobmi.ch/2uYNofV, Cualquier duda podrá ser resuelta en la Dirección de Coordinación y Vinculación del Ijumich, o al teléfono 3133663 ext. 113.