Legal y trasparente, suspensión del cambio de modalidades del transporte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Cocotra trabaja para realizar un dictamen técnico que exponga la situación de rutas y ramales de los 113 municipios de la entidad

La Cocotra trabaja para realizar un dictamen técnico que exponga la situación de rutas y ramales de los 113 municipios de la entidad

Urge realizar los estudios para detectar la raíz de los problemas y buscar soluciones junto con los concesionarios y los operadores del transporte público de pasajeros, subraya la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2016.- Los cambios de modalidad forman parte del proceso del reordenamiento del transporte que instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó la titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Julieta Gallardo Mora.

La funcionaria estatal descartó que la suspensión de los cambios de modalidad interrumpa el proceso de modernización del transporte, y señaló que los concesionarios están obligados a modernizar sus unidades, pero dentro del marco que establece la modalidad bajo la que obtuvieron sus concesiones.

“Permitir en estos momentos el cambio de modalidad ocasionaría un inmediato incremento de unidades en rutas que ya están saturadas y conflictos entre transportistas, lo que complicaría el proceso de regularización”, señaló Julieta Gallardo.

Por ello, la Cocotra trabaja para realizar un dictamen técnico que exponga la situación de rutas y ramales de los 113 municipios de la entidad. “Una vez que se cuente con ese análisis, se revalorarán la autorización tanto de los cambios de modalidad como de las concesiones”, anticipó.

El problema en el sector, expuso, es que durante años se entregaron concesiones y cambios de modalidad sin estudios de campo ni análisis de rutas, y ello ha generado saturación y mala distribución en el diseño de rutas y ramales, que frecuentemente son motivo de conflictos en el sector.

Por ello, “es urgente realizar esos estudios para detectar la raíz de los problemas y buscar soluciones junto con los concesionarios y los operadores del transporte público de pasajeros”, enfatizó Julieta Gallardo Mora.

Por último, refirió que tanto los cambios de modalidad como el otorgamiento de concesiones sólo pueden realizarse con base en un diagnóstico de las rutas y ramales de la entidad, en el que trabaja Cocotra.