Libera Compesca mil crías de tortuga Golfina

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mil 700 nidos más, esperan el nacimiento de tortugas las cuales serán liberadas una vez que alcancen la edad, detalló Marco Antonio Bernal Hernández

Mil 700 nidos más, esperan el nacimiento de tortugas las cuales serán liberadas una vez que alcancen la edad, detalló Marco Antonio Bernal Hernández

Decenas de turistas recibieron capacitación en el Campamento del Hábillal, en Lázaro Cárdenas, para cuidar y proteger al quelonio, informó el director Julio Vargas Medina

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2018.- La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (Compesca), liberó este fin semana más de mil crías de tortuga de la especie Golfina; previó a esta actividad, decenas de turistas recibieron capacitación para conocer de la vida e importancia de estos quelonios, así como la protección y el cuidado que debemos tener para su preservación.

Lo anterior, fue externado por Julio Vargas Medina, titular de la Compesca, quien informó que la institución a su cargo ha estado al pendiente de recorrer los diferentes campamentos tortugueros para coadyuvar en esta capacitación.

Refirió que el jefe del Departamento de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Compesca, Marco Antonio Bernal Hernández, acompañó a los voluntarios del campamento situado en la Tenencia del Hábillal, del municipio de Lázaro Cárdenas, para llevar a cabo estas tareas.

Reiteró, que la meta para este año será liberar más de 750 mil crías de tortuga marina, principalmente de las especies Negra, Golfina y Laúd.

Vargas Medina, subrayó que, a lo largo de los más de 200 kilómetros de costera michoacana en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, se tienen establecidos 19 campamentos a través de los cuales se protege y se preserva la vida de los quelonios.

El titular de la Compesca hizo un llamado a la población a coadyuvar en el cuidado y protección de la tortuga marina, así como evitar tirar basura, de grave peligro para estas especies.

Por su parte, Marco Antonio Bernal Hernández, destacó que más de 200 personas, en su mayoría turistas de varios municipios de la entidad, así como de estados colindantes, visitaron este fin de semana los campamentos tortugueros para conocer la forma en cómo se cuida y protege a la tortuga marina.

Señaló que los niños y niñas, fueron los más ávidos en conocer y preguntar por la importancia de proteger a la tortuga, además de ser los más motivados por ayudar a liberar y cuidar a las crías para ser reincorporadas a su hábitat.

De manera clara, explicó la importancia de no tirar ningún tipo de basura, ya que mucha de ella llega hasta los océanos, prueba de ello dijo es que el plástico, está causando enormes daños a nuestros recursos marinos, en donde el 80% de la contaminación de los mares, es causada por los seres humanos.

Más de 8 millones de toneladas de plástico al año, acaba en nuestros océanos, dijo, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Subrayó que la contaminación por plástico, está costando a nuestros Océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 millones de mamíferos marinos al año.