Libera SEDRUA recursos a beneficiarios de tractores de 31 municipios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Programa “Michoacán, A Toda Máquina”, permitirá mecanizar mil 600 hectáreas de cultivos de la región Morelia-Cuitzeo

El Programa “Michoacán, A Toda Máquina”, permitirá mecanizar mil 600 hectáreas de cultivos de la región Morelia-Cuitzeo

En Álvaro Obregón, la dependencia estatal entregó 31 cartas a beneficiarios de tractores de 13 municipios de la Región Cuitzeo y Tierra Caliente; de estos beneficiarios, 3 son mujeres

Álvaro Obregón, Michoacán, 17 de julio de 2016.- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega de 31 cartas a beneficiarios de tractores de 12 municipios de la Región Cuitzeo y Tierra Caliente.

Dicha entrega, estuvo a cargo del Director de Agricultura, Carlos González López y del Director de Distritos de Desarrollo Rural, Octavio Ocampo Peña y representa la liberación de recursos que corresponde otorgar al Gobierno del Estado, como incentivo del programa, “Michoacán, A Toda Máquina”.

Con estos incentivos se pretende beneficiar a más de mil 600 hectáreas de cultivo sembradas con grano básico, hortalizas, frutillas y frutales. Cabe destacar que de los beneficiarios tres corresponden a mujeres.

Al respecto González López sostuvo: “En Sedrua, estamos trabajando en políticas públicas que permitan transformar al campo michoacano, con la finalidad de hacerlo más justo, más productivo y rentable, con beneficios tangibles para toda su gente”.

Afirmó que el sector agropecuario es estratégico y prioritario para Michoacán, porque además de ofrecer los alimentos que consume la población rural y urbana, es generador de riqueza y bienestar, factor clave de cohesión social e integración en las comunidades.

Por su parte el presidente municipal de esta comunidad Juan Carlos Arreygue Núñez agradeció a Gobierno Federal y a la Secretaría por los apoyos otorgados a esa región en donde beneficiará a varias familias que viven del campo y esto ayudará al impulso de la economía en Michoacán.

Reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario por apoyar e impulsar este proyecto de mecanización del campo, que es parte de un programa integral de atención al sector rural.

En el evento estuvieron presentes también directores de desarrollo rural de las comunidades de Acuitzio, Zinapécuaro, Charo, Álvaro Obregón, Uruétaro, Queréndaro y Tarímbaro.