Líderes, 45 productos del campo michoacano: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aguacate, Zarzamora, fresa, limón, durazno, moringa, guayaba, mango, arándano, frambuesa, entre muchos otros ocupan el primero, segundo y tercer lugar nacional

Aguacate, zarzamora, fresa, limón, durazno, moringa, guayaba, mango, arándano, frambuesa, entre muchos otros ocupan el primero, segundo y tercer lugar nacional

Por noveno año en forma consecutiva, Michoacán ratifica su liderazgo en el valor de la producción con ingresos cercanos a los 81 mil mdp, detalla el secretario Rubén Medina Niño

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2018.- El campo michoacano cuenta con 45 productos que se encuentran ubicados en el primero, segundo y tercer lugar nacional, lo cual sin duda representan un orgullo y convierte a la entidad como el frutero de México, además de que durante nueve años en forma consecutiva, nuestro estado es líder indiscutible en el valor de la producción, con ingresos superiores a los 81 mil millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), informó lo anterior tras señalar que Michoacán se posiciona como el mayor productor de frutos, logrando colocar a 45 productos en los tres primeros lugares del ranking nacional, de un total de 120 cultivos registrados en la geografía michoacana, información que es avalada también por el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Medina Niño resaltó que el campo michoacano, es sin duda el pilar que sostiene a la entidad, las y los productores del estado, dijo, son un orgullo, ejemplo y mística de trabajo, constancia y  tenacidad.

Dio a conocer que en materia productiva, tenemos la posición número uno en el país con 45 productos líderes, de los cuales 20 se posicionan en el primer lugar, 11 el segundo y 14 el tercero.

El responsable de la política agropecuaria señaló que los productos líderes los encabeza el  aguacate, carambola, ave de paraíso, lenteja, fresa, zarzamora, limón, moringa, chirimoya, ciruela, durazno, pera, sólo por citar algunos.

En tanto que los productos que se encuentran en segundo lugar son: arándano, alcachofa, calabaza, frambuesa, chayote, col, Jamaica, nanché, nube, perón, semilla de garbanzo entre otros.

Entre los productos que ocupan el tercer lugar están el ajonjolí, coco, guanábana, jícama, lima, mamey, mango etc.

Finalmente comentó que por noveno año en forma consecutiva, Michoacán ratifica su liderazgo en el valor de la producción con ingresos cercanos a los 81 mil millones de pesos.