Estado

Limpian barrancas y canales de Uruapan

Trabajos de limpieza en Uruapan.
Trabajos de limpieza en Uruapan.

La intención es abatir los riesgos de inundación y deslave, provocados por las fuertes lluvias

Uruapan, Michoacán, 30 de junio de 2015.- A fin de evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la dirección de sanidad y limpia redobla los esfuerzos en la limpieza de barrancas y canales de la ciudad.

A la fecha, estas acciones se han llevado a cabo en 17 barrancas de la zona norte de la cabecera municipal, con lo que se coadyuva a reducir el índice de riesgo en colonias de la zona baja de la ciudad.

Al respecto Carlos Reza Chávez, director de sanidad y limpia en el municipio informó que como parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo en Uruapan para prevenir inundaciones, se han realizado trabajos de limpieza en las barrancas del Tepeyac, de la Guerra, de La Bolita así como en las que se encuentran en la Calzada Benito Juárez, Constitución y en las colonias Observatorio y Bellavista.

Destacó que aunado a las labores que se llevan a cabo en éstas áreas, el gobierno municipal también realiza un importante esfuerzo para tener un municipio limpio a través de las jornadas de barrendería que se realizan en las principales calles y avenidas de la ciudad como son: la Calzada Benito Juárez, Paseo Lázaro Cárdenas, Cupatitzio, Boulevard Industrial y la zona Centro de la Ciudad.

El director de sanidad y limpia hizo un atento llamado a la población a evitar tirar basura en canales, barrancas así como en la vía pública, para evitar taponamientos en las alcantarillas y drenajes y con ello inundaciones en el municipio.

Asimismo puso a disposición de la población los teléfonos 52-3-29-11 y 52-3-24-24 para denunciar a los ciudadanos que arrojen la basura en la vía pública.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: