Limpian calles y viviendas afectadas por las lluvias en Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para mantener de manera constante los operativos, a fin de disminuir los riesgos por las lluvias

El alcalde refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para mantener de manera constante los operativos, a fin de disminuir los riesgos por las lluvias

Tras las afectaciones que se registraron en Huetamo, derivado de la lluvia registrada el sábado, el Ayuntamiento de Huetamo implementó un operativo de apoyo a la población y arrancó con los trabajos de limpieza y desazolve, informó el presidente municipal, Gilberto Zarco

Huetamo, Michoacán, 26 de junio de 2017.- Tras las afectaciones que se registraron en Huetamo, derivado de la lluvia registrada el sábado, el Ayuntamiento de Huetamo implementó un operativo de apoyo a la población y arrancó con los trabajos de limpieza y desazolve, informó el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo, quien subrayó que el personal de Protección Civil Municipal está atento ante cualquier precipitación pluvial, para auxiliar a la población de manera oportuna.

Indicó que el resultado de las lluvias del pasado sábado se reportaron algunas viviendas afectadas, además de que se cayeron ramas, por lo que de inmediato las diversas áreas del municipio implementaron un operativo para auxiliar a la población, así como para realizar los trabajos de limpieza, para salvaguardar la seguridad e integridad de los huetamenses.

En ese sentido, mencionó que durante la noche del sábado el personal de Protección Civil Municipal con apoyo del Gobierno del Estado realizaron diversos los operativos en las zonas afectadas, y se auxilió a la población que resultó afectada con la lluvia.

El presidente municipal refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para mantener de manera constante los operativos, a fin de disminuir los riesgos por las lluvias, especialmente en las zonas que año con año se registran dificultades.

Asimismo mencionó que se continuarán con los operativos que desde el inicio de la administración se pusieron en marcha para realizar la limpieza de los ríos, drenes y calles, e hizo una invitación a la población a no arrojar basura en la vía pública.

Indicó que las diversas cuadrillas del Ayuntamiento de Huetamo, están realizando los trabajos de limpieza y desazolve de las casas y vialidades que resultaron afectadas y de manera paralela se apoyará a las familias afectadas con la tromba. Así también se mantiene operativo de Protección Civil Municipal, ante cualquier precipitación pluvial.

Gilberto Zarco, añadió que se está realizando paralelamente un censo para evaluar los daños y determinar los apoyos que se otorgarán a los afectados, no obstante, aclaró que no se reportan grandes pérdidas materiales, pero que se reforzarán las acciones de vigilancia para seguir actuando de inmediato ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado los apoyos al municipio y resaltó la importancia  de que las autoridades locales con apoyo de los ciudadanos, continúen manteniendo limpio el municipio, ya que con ello, se evitan tapones que causen encharcamientos.