Estado

Lista, la página para vacunación al sector educativo contra COVID-19

A partir de este sábado todas y todos los trabajadores de la educación pueden acceder a la página http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion: Diana Carpio, secretaria de Salud

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2021.- Las Secretarías de Educación y Salud, informaron este sábado en rueda de prensa que ha quedado habilitada la página http://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion, para que todas y todos los trabajadores de la educación realicen su registro para la vacunación contra COVID-19, que iniciará el próximo martes 4 de mayo.

Al respecto, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales explicó que en la página habilitada las y los trabajadores podrán sacar una ficha con la fecha, lugar y hora en la que les tocará recibir la vacuna.

Se aplicará a los docentes y personal de apoyo de todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, públicas y privadas, incluyendo a las instituciones autónomas, federales, de educación para adultos y comunitarias, todos los trabajadores ya están registrados”, agregó.

Recalcó que son más de 111 mil trabajadoras y trabajadores de todos los niveles educativos los incluidos, por lo que reconoció el esfuerzo y voluntad de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, de la Brigada Correcaminos y de la Secretaría de Educación Pública Federal por las gestiones realizadas, así como el trabajo de todos los que han hecho posible la llegada de la vacuna Cansino para las y los trabajadores de la educación de Michoacán.

Es de reconocer el esfuerzo del personal de salud, que ha hecho frente a la pandemia y que ahora trabaja para inmunizar a toda la población”, reiteró.

Por su parte, la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, explicó que la ficha que se genere tendrá un código QR que corresponde a su CURP, el cual deberán presentar junto con su identificación y el comprobante de pago, el día que acudan a recibir el biológico.

Asimismo, informó que la base de datos de las y los trabajadores se hizo con base en nóminas que la Secretaría de Educación Pública Federal pidió a las entidades federativas, por lo que afirmó “han llegado vacunas para todos, por lo que les pedimos que lo hagan en completo orden y respeten el día y la hora acordados para su vacunación”.

Explicó que la vacunación de los trabajadores de la educación no significa que se tenga fecha o que sea próximo el regreso a las aulas, ya que, aunque después de 15 días de la aplicación de la vacuna se contará con inmunización, será hasta el mes de junio que se haga una valoración sobre el comportamiento de los contagios y se determinará si es posible el regreso a los planteles.

En este tenor Ayala Morales subrayó que se regresará a clases presenciales hasta que así lo autorice la Secretaría de Salud, situación que sucederá sólo cuando exista menor riesgo de contagio, es decir cuando Michoacán se encuentre en semáforo verde, se cuente con la totalidad de docentes vacunados y que la asistencia a las aulas sea voluntaria.

Es importante informar que, para atender posibles incidencias, desde la plataforma se habilitaron tres correos electrónicos: vacunacionbasica@see.edu.mx para trabajadores de educación básica pública, vacunacionemsys@see.edu.mx para educación media superior y superior pública y vacunacionparticulares@see.edu.mx para educación privada de todos los niveles educativos.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: