Estado

Listo acceso en línea para tramitar subsidio del Impuesto sobre la Nómina

La medida tiene como finalidad ayudar a mitigar las cargas financieras de las empresas michoacanas afectadas por el COVID-19

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2020.- Derivado de los anuncios efectuados por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre el decreto del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante el COVID-19, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó de la apertura del micrositio a través del cual las empresas podrán tramitar el subsidio por dicho impuesto estatal.

Lo anterior corresponde al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal Prestado Bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón, mejor conocido como Impuesto Sobre la Nómina (ISN). 

La medida anunciada en este rubro por el titular del Ejecutivo Estatal, tiene como finalidad, ayudar a mitigar las cargas financieras para las empresas michoacanas, y está dirigido para todas ellas sin importar el número de empleados, giro o tamaño de las mismas.

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de las Reglas de Operación para este subsidio el día de ayer, la SFA anunció que, a partir de hoy viernes 17 de abril, las y los empresarios podrán acceder a este micrositio, dando click en los banners ubicados en las páginas de internet de Gobierno del Estado.

En la página oficial de la SFA, secfinanzas.michoacan.gob.mx, las y los empresarios michoacanos pueden encontrar el acceso al micrositio antes citado, en la parte superior de la página o bien en parte inferior del menú.

De igual manera, se pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información del área de Impuestos Estatales, exclusivo para mensajes vía la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, mismo que tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17 horas; así como el número 070 opción 2, para obtener asesorías respecto de trámites vehiculares pertenecientes a la Dirección de Recaudación.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19; la Administración Estatal, pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: