Llama AMIC nacional incentivar el consumo nacional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Amic Nacional, ha asumido una postura de participación para el rescate de los sectores económicos

Amic Nacional, ha asumido una postura de participación para el rescate de los sectores económicos

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción dio inicio con su campaña “Compra Local”, la cual tiene como finalidad apoyar de manera transparente tanto a micros, pequeñas y medianas empresas así como a prestadores de servicios y proveedores en México

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2016.- Con el afán de incentivar el consumo de los productos  y servicios locales en las entidades, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic), dio inicio con su campaña “Compra Local”, la cual tiene como finalidad apoyar de manera transparente tanto a micros, pequeñas y medianas empresas así como a prestadores de servicios y proveedores en México.

Lo anterior, surgió a raíz de la constante marginación, que las Mipymes han sufrido por las grandes empresas, por lo cual, el presidente de Amic Nacional, Francisco Gallo Palmer, abundó sobre la importancia de apoyar esta iniciativa que tiene como fin el reactivar la economía en el país.

“Es de suma importancia que como Asociación, comencemos a promover el consumo local en cada una de las entidades de nuestro país, para así fortalecer la economía en México”, señaló, tras mencionar que este compromiso busca ir más allá de la ejecución en obras.

El empresario aseveró que Amic Nacional, ha asumido una postura de participación para el rescate de los sectores económicos, bajo las premisas de consumir lo que en México se produce y  adquirir directamente de los comerciantes productos agrícolas, pesqueros, avícolas, textiles, herramientas, entre otros.

En este tenor, Gallo Palmer, mencionó que un claro ejemplo de las acciones por reactivar la economía en las entidades, ha sido la delegación de Sinaloa, que el pasado 27 de noviembre de 2016, acudieron al mercado municipal de Culiacán, “Gustavo Garmendia” para realizar sus compras locales a comerciantes y locatarios del lugar.

“Tal y como lo hicieron los locatarios de esta zona, en Amic Nacional, aplaudimos esta acción y llamamos a todas nuestras delegaciones a seguir su ejemplo y comprometerse a priorizar tanto a los comerciantes como a las empresas locales en cada entidad”.

Por último, el constructor, exhortó a realizar compras en mercados, abarrotes, fruterías, panaderías, ferreterías y demás negocios locales para decir no a las  empresas trasnacionales, que se llevan el dinero mexicano al extranjero y descapitalizan nuestra economía.