Estado

Llama ANEFAC a usuarios a actualizarse ante Reforma Fiscal 2022

Dicha reforma tiene temas como la Carta Porte; el Régimen Simplificado de Confianza; y el que todas las personas mayores de 18 años deben tramitar su Registro Federal de Contribuyentes

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2022.- Ante la implementación de la Reforma Fiscal 2022 y las controversias que esta ha generado en la sociedad, la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales Delegación Michoacán (ANEFAC Michoacán) realizó un llamado a las y los usuarios a actualizarse en materia tributaria.

En voz de su presidente, el Doctor en Fiscal, Javier Eliott Olmedo Castillo, ANEFAC señaló que la Reforma Fiscal 2022, tiene temas como la Carta Porte; el Régimen Simplificado de Confianza; y el que todas las personas mayores de 18 años deben tramitar su Registro Federal de Contribuyentes, con grandes aspectos por clarificar.

«A un mes de haber iniciado las nuevas disposiciones fiscales, la miscelánea fiscal, estos siguen siendo un tema importante y sobre todo que impactan en el bolsillo de las personas, preocupa porque hay una tendencia de mayor recaudación, más sanciones y más restricciones«.

El socio fundador de ANEFAC Michoacán, Doctor en Fiscal David Misael Fuerte Garfias, apuntó que en la Ley hay conceptos que no están claros, por lo que indicó es fundamental que los usuarios busquen asesoría.

«Uno de los puntos es el régimen simplificado de confianza uno es para personas físicas y otro para morales; es un régimen muy complicado, con muchas trampas, que pueden hacer que de pronto ya no estés el régimen y tengas que pagar inclusive multas y declaraciones que no habías presentado y no por omisión«.

Por último, el Maestro en Fiscal Helgar Barajas García, también socio fundador de ANEFAC Michoacán, insistió que por desconocimiento se puede caer en una omisión fiscal, por eso ante los cambios se debe dimensionar las implicaciones de la Reforma y sobre todo buscar la asesoría de un profesional para tratar los temas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: