Llama Carlos Garfias a comprometerse con la construcción de la paz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No podemos evitar que se genere en la sociedad miedo y desconfianza pero si podemos ayudar para que no se afecte la convivencia social y se dañe el tejido social: Garfias Merlos

No podemos evitar que se genere en la sociedad miedo y desconfianza pero si podemos ayudar para que no se afecte la convivencia social y se dañe el tejido social: Garfias Merlos

El arzobispo de Morelia celebra un año de sus ruedas de prensa semanales con los medios de comunicación; los invita a ser objetivos y veraces en la transmisión de sus noticias, pero a la vez a aportar y favorecer la buena comunicación, formas precisas de diálogo que cree mejores relaciones tanto entre la sociedad civil y las autoridades

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2018.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a todos a comprometerse con la construcción de la paz. Esto, al celebrar un año de sus ruedas de prensa semanales con los medios de comunicación.

En su oportunidad, los invitó a ser objetivos y veraces en la transmisión de sus noticias, pero a la vez a aportar y favorecer la buena comunicación, formas precisas de diálogo que cree mejores relaciones tanto entre la sociedad civil y las autoridades.

“La comunicación es una herramienta que sirve para promover el encuentro entre las personas y entre todos los miembros de la sociedad y de los pueblos. No es fácil mantener un compromiso con la verdad y la justicia y ofrecer la noticia, colaborando para que en la sociedad se mantenga el mejor ambiente de cordialidad y de búsqueda de paz y armonía.

“Es fundamental que los medios de comunicación trasmitan la realidad con verdad y que se busque que se aplique la justicia, esto naturalmente incrementa en la población la percepción de inseguridad y genera la cultura de la violencia, pero es importante evitar la transmisión de contenidos violentos que recurre al sensacionalismo sangriento, que narra con lujo de detalles las acciones criminales; que repite, una y otra vez, los modos de operar de los delincuentes, sus mecanismos de tortura o eliminación de las víctimas.

“No podemos evitar que se genere en la sociedad miedo y desconfianza pero si podemos ayudar para que no se afecte la convivencia social y se dañe el tejido social.

“Los invito a ser objetivos y veraces en la trasmisión de sus noticias, pero a la vez a aportar y favorecer la buena comunicación, formas precisas de diálogo que cree mejores relaciones tanto entre la sociedad civil y las autoridades, como al interior de los diferentes organismos e instituciones.

“A un año de nuestros encuentros dominicales, agradezco a todos los Medios de Comunicación su asistencia, su apoyo y su colaboración. Gracias a sus directivos, a los periodistas, a los reporteros, a los camarógrafos, a los noticiarios de radio y tv, a la prensa escrita y digital…

“Y les sigo haciendo el llamado para que juntos asumamos el compromiso de la Construcción de la Paz, conscientes de que ustedes los medios tienen un papel fundamental y trascendental en este compromiso, ya que pueden ser artífices tanto de la paz como de la guerra.

“Ayúdenme a que la gente tome medidas precautorias y no pierda la esperanza, a que todos busquemos y nos comprometamos a colaborar en la Construcción de la Paz”, concluyó.