Llama Carlos Garfias a orar por la paz en Nicaragua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Carlos Garfias anunció que el próximo 25 de julio dará gracias a Dios por conmemorar 22 años de su ordenación como sacerdote

Carlos Garfias anunció que el próximo 25 de julio dará gracias a Dios por conmemorar 22 años de su ordenación como sacerdote

En definitiva, una paz que no surja como fruto del desarrollo integral de todos, tampoco tendrá futuro y siempre será semilla de nuevos conflictos y de variadas formas de violencia, expresó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2018.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, convocó a orar por la paz en Nicaragua ante la ola de violencia que azota al país hermano.

En su tradicional rueda de prensa de los domingos, el líder religioso señaló que la paz social no puede entenderse como una mera ausencia de violencia lograda por la imposición de un sector sobre los otros; la paz se construye día a día, en la instauración de un orden querido por Dios, que comporta una justicia más perfecta entre los hombres.

“En definitiva, una paz que no surja como fruto del desarrollo integral de todos, tampoco tendrá futuro y siempre será semilla de nuevos conflictos y de variadas formas de violencia”, expresó Carlos Garfias.

“Es por ello que los Obispos de América Latina y El Caribe, como servidores del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo, expresamos nuestra cercanía y solidaridad con el pueblo Nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”, abundó.

Además, el arzobispo de Morelia invitó a todos a que ante esta grave situación de Nicaragua no cierren los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar a seguir encontrando caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz, “para que en Cristo, todos tengan vida”; de modo especial, quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia.

En otro tema, Carlos Garfias anunció que el próximo 25 de julio dará gracias a Dios por conmemorar 22 años de su ordenación como sacerdote, mientras que en la misma fecha Carlos Suárez Cázares, actual obispo auxiliar de Morelia cumple 30 años como obispo.

“Quiero compartir con todos los sacerdotes de Morelia, Cd. Altamirano, Nezahualcóyotl y Acapulco mi alegría y gratitud; les pido me ayuden a dar gracias a Dios, les agradezco que me hayan ayudado a crecer como persona, como sacerdote y como Obispo. En ocasión de esta fecha quiero llenarme de ilusión y entusiasmo en Cristo y continuar caminando en la alegría del servicio y la entrega episcopal”, abundó.