Llama Silvano a construir aparato de justicia que respalde al ciudadano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Participan fiscales y procuradores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Nayarit en la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Participan fiscales y procuradores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Nayarit en la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Asiste  el gobernador de Michoacán a la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con la presencia del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2018.- En nuestras manos está construir instituciones fuertes y un aparato de justicia que respalde al ciudadano y que actúe en todo momento de manera expedita, imparcial y transparente, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Ante la presencia del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, en suplencia del Procurador General de la República y del presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario estatal señaló que contar con instituciones confiables, debe ser el primer paso para que la ciudadanía recupere la confianza en ellas.

“Compartimos la visión de lograr la tranquilidad y la vigencia plena del Estado de Derecho en México”, destacó el Gobernador de Michoacán.

Manifestó como fundamental fortalecer la investigación y la seguridad jurídica como principios básicos de la construcción y la confianza institucional.

En su oportunidad, Alberto Elías Beltrán destacó que los órganos de procuración de justicia se deben a las y los agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos para cumplir con su misión.

“Uno de los grandes retos de cualquier institución pública o privada es la gestión adecuada de su personal, pues es el factor humano que representa el principal motor para el logo de sus objetivos”, comentó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.

Refirió que en el tema de procuración de justicia, es evidente que el trabajo de los servidores públicos tanto en lo individual como en equipo es determinante para cumplir “nuestro mandato de honestidad y perseguir los delitos”.

El procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro expresó que en esta sesión están presentes fiscales y procuradores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Refirió que esta actividad interinstitucional resulta de trascendencia por el impacto que tendrán los temas que se aborden y los acuerdos que este día se concreten en el ánimo de fortalecer las funciones que desempeñan en esta nueva era.

“Donde el  Sistema Penal Acusatorio es una realidad y que por lo tanto los operadores estamos obligados a realizar revisiones y adecuaciones para que se cumplan a plenitud los objetivos trazados en su implementación”, pronunció.

Estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Ramírez Bravo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; la visitadora general de la PGR, Adriana Campos López; la subprocuradora de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como diversas autoridades.