Llama Silvano Aureoles a aguacateros a priorizar el interés general

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario michoacano dijo que es importante dejar en claro que la administración estatal no interfiere en la regulación de la oferta y la demanda de los mercados, ni en los acuerdos de quienes participan en la cadena del sistema producto aguacate

El mandatario michoacano dijo que es importante dejar en claro que la administración estatal no interfiere en la regulación de la oferta y la demanda de los mercados, ni en los acuerdos de quienes participan en la cadena del sistema producto aguacate

El Gobierno del Estado, como actor coadyuvante en un conflicto entre particulares, reitera su llamado a productores y comercializadores de aguacate para evitar que escale el problema derivado de diferencias en sus esquemas de comercialización, señaló el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado, como actor coadyuvante en un conflicto entre particulares, reitera su llamado a productores y comercializadores de aguacate para evitar que escale el problema derivado de diferencias en sus esquemas de comercialización.

“El Gobierno de Michoacán y los tres órdenes de gobierno en su conjunto, actuamos en estos casos como intermediarios para citar a las partes en conflicto y atestiguar los acuerdos, apelando a que diriman sus diferencias dentro de la legalidad; nuestro actuar se limita a hacer valer la ley, el orden y el respeto al Estado de Derecho”, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano dijo que es importante dejar en claro que la administración estatal no interfiere en la regulación de la oferta y la demanda de los mercados, ni en los acuerdos de quienes participan en la cadena del sistema producto aguacate.

“El Gobierno del Estado no tiene injerencia en este tipo de convenios, eso debe quedar muy claro”, destacó.

En ese sentido, reiteró el compromiso de su administración a seguir actuando como coadyuvante en la solución de este conflicto que afecta a un sector agroindustrial como el del aguacate, que constituye un importante factor en la economía de Michoacán y de México.

Aureoles Conejo enfatizó que debe anteponerse el interés general para evitar frenar esta importante actividad, pues la producción de aguacate impacta en diversas ramas de la economía estatal y nacional.

“Por ello nuestro exhorto, a poner sobre la mesa de diálogo los intereses en común y dejar de lado los conflictos particulares o de grupo”, sostuvo.

Aseveró, además, que esta problemática no debe escalar y seguir afectando el desarrollo de las actividades cotidianas de la población.

“El sector aguacatero le ha dado mucho a Michoacán y su gente; su crecimiento implicó el esfuerzo y dedicación de muchas personas y no pueden seguir impidiendo su desarrollo por intereses personales”, expresó.