Llama Silvano Aureoles a empresarios a apostarle a Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anuncia que le propuso al Presidente Enrique Peña Nieto que empresas locales tengan lugar en los organismos administrativos de la ZEE

Anuncia que le propuso al Presidente Enrique Peña Nieto que empresas locales tengan lugar en los organismos administrativos de la ZEE

El gobernador refrenda su compromiso de seguir impulsando al empresariado local para, juntos, llevar al estado a mejores escenarios

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con empresarias y empresarios de las diferentes regiones de la entidad, a quienes hizo un llamado a que sigan apostándole al desarrollo de Michoacán, pues la mejor manera de abatir rezagos y reducir brechas es la inversión productiva y la generación de empleos.

En este marco, anunció que este miércoles le solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que el empresariado local tenga voz y voto en los organismos que habrán de administrar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues en el caso de la que operará en Lázaro Cárdenas- La Unión debe abrirse la oportunidad a que la iniciativa privada de la entidad se favorezca de dicho proyecto y no sólo inversionistas externos.

“Me da gusto que tengamos esta cercanía y comunicación, porque si algún sector de la población es determinante para el desarrollo del estado, es el económico; al igual que ustedes, estoy convencido de que somos un gran estado, Michoacán tiene para eso y más”, dijo el Gobernador a las mujeres y hombres de negocios.

El titular del Ejecutivo Estatal detalló a quienes asistieron a este encuentro los avances que en estos dos años de su gobierno se han tenido en diferentes rubros, bajo tres ejes: finanzas sanas, educación de calidad y seguridad pública.

Asimismo, respecto al proceso electoral que vivirá el país y la entidad, el mandatario Aureoles Conejo aseveró que se concentrará en el tema de gobernar “y gobernar bien”, al tiempo que convocó a que este proceso “no nos divida, que no sea motivo para confrontarnos”.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, recalcó que para el Gobierno de Michoacán, las empresarias y empresarios son los mejores aliados para responder a una de las principales demandas de la población: más trabajo y mejores oportunidades de ingreso.

Por ello, al igual que el Gobernador manifestó su respaldo de continuar el trabajo Gobierno-IP que permita detonar el potencial de la entidad.

Al tomar la palabra, Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), consideró que la ZEE es una oportunidad que deben aprovechar los empresarios y empresarias para sumar, ya que todo el estado se verá influido y favorecido.

“El campo está produciendo como nunca, la agroindustria está punteando, el turismo da muestras sostenidas de crecimiento; todo ello nos alienta y nos obliga a trabajar para unidos afrontar los retos pendientes”, mencionó.

Lydia Nava Vásquez, presidenta de Coparmex Michoacán, reconoció que al trabajo de este año lo caracterizó la comunicación abierta y franca entre empresariado y autoridades, labor que “nos hace sentir parte de la solución de los retos”. Aplaudió la realización de la campaña “Está en ti, está en mi”, e invitó al sector a sumarse a dicho programa que recupera los valores sociales y familiares.

En tanto que Alejandro Villagómez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, externó el interés de la IP porteña de ser partícipe como inversionistas, proveedores y socios comerciales para que la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, sea un proyecto de éxito.

A esta reunión acompañaron al Gobernador el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda; el delegado de la STPS, José Noguez Saldaña, entre otras autoridades y representantes de los diferentes sectores.