Llaman a extremar precauciones por inicio de canícula en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
PC Estatal invita a la ciudadanía a evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación

PC Estatal invita a la ciudadanía a evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación

La canícula es el lapso en el que se registran altas temperaturas y una disminución de lluvias, por lo que este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio con una duración de 40 días en promedio

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones ante el inicio de la canícula, y las altas temperaturas que trae consigo dicho periodo.

La canícula es el lapso en el que se registran altas temperaturas y una disminución de lluvias, por lo que este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio con una duración de 40 días en promedio.

Ante ello y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas se elevarán en los próximos días, no obstante por la tarde-noche se prevé que las lluvias continúen en gran parte de la entidad.

Ante ello PC Estatal invita a la ciudadanía a evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación.

Asimismo, es importante tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado, además de usar bloqueador solar cada tres horas.

Mientras que en los menores de edad y adultos mayores, deben evitar realizar sus actividades físico-deportivas al aire libre en los horarios de más altas temperaturas.

Ante cualquier suceso, PC Estatal reitera el teléfono 9-1-1 a fin de reportar cualquier suceso que ponga en riesgo a la ciudadanía.