EntretenimientoEstadoMorelia

Llegará Festival Navideño Michoacán 2022 a 8 municipios del estado

En los jardines y estacionamientos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se instala la Villa Navideña que abrirá sus puertas con acceso gratuito, del 16 de diciembre al 8 de enero

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2022.- Con pastorelas, conciertos, Villa Navideña, tobogán de hielo y otros atractivos, el Festival Navideño Michoacán 2022 llegará a ocho municipios del estado.

En rueda de prensa celebrada con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo, Roberto Montoy García, informó que en los jardines y estacionamientos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se instala la Villa Navideña que abrirá sus puertas con acceso gratuito, del 16 de diciembre al 8 de enero, de 11:00 a 20:00 horas. Solo tendrán costo los juegos mecánicos y la zona gastronómica.

La Villa Navideña contará con un tobogán de hielo, pista de hielo, juegos mecánicos y de destreza, tren navideño, bazar navideño con venta de artesanías, iluminación artesanal, un nacimiento artesanal, área gastronómica y árbol monumental.

A la par de esta acción, el Michoacán Navideño consta de un programa de Pastorelas que realizarán 11 presentaciones en ocho municipios, a cargo de cuatro compañías teatrales michoacanas y 42 actores en escena. Inician este sábado 10 en Zamora; domingo 11 en Ario de Rosales; miércoles 14 en la colonia Villas del Pedregal, de Morelia; viernes 16 de diciembre en el Santuario de Guadalupe de Sahuayo; el sábado 17 en el Ex Convento de la Magdalena de Cuitzeo y ese mismo día en la explanada de la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas; el domingo 18 en Uruapan y el lunes 19 en el Teatro del Pueblo de La Piedad.

Además, el sábado 17 de diciembre se instalará el Mercadito Infantil “Las Riquezas de la Monarca”, una iniciativa educativa, artística y artesanal, en el Patio del Quijote, de la Casa de la Cultura de Morelia. Se trata de un proyecto educativo a cargo de Patricia Severino y Aldo Montiel.

Finalmente, también el sábado 17 de diciembre a las 18:30 horas, se presentará en el Teatro Morelos, una función de “El Cascanueces” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: