Estado

Llevan mensaje de paz y fe a Centro de Alto Impacto

Como parte del programa, los presentes escucharon la poesía, mensaje y canciones alusivas a la época que las personas privadas de su libertad, prepararon
Como parte del programa, los presentes escucharon la poesía, mensaje y canciones alusivas a la época que las personas privadas de su libertad, prepararon

Con el mensaje de hacer conciencia y reflexionar sobre sus actos, fue como autoridades del Sistema Penitenciario y eclesiástico, encabezadas por Monseñor Carlos Garfias Merlos y Citly Velazco Martínez, llevaron a cabo un programa con motivo del festejo navideño en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2018.- Con el mensaje de hacer conciencia y reflexionar sobre sus actos, fue como autoridades del Sistema Penitenciario y eclesiástico, encabezadas por Monseñor Carlos Garfias Merlos y Citly Velazco Martínez, llevaron a cabo un programa con motivo del festejo navideño en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1.

Ante la presencia de personas privadas de su libertad (PPL) y después de escuchar la misa de Navidad que se ofreció en la capilla del área varonil del penal, el representante de la iglesia invitó a la población penitenciaria a hacer conciencia de esta celebración.

“En su proceso de reinserción social es importante la decisión de transformación personal; el tiempo que estén aquí piensen en que pueden transformar su interior haciendo un proceso de unificación entre lo que hacen, piensan, dicen y la manera en la que se relacionan con los demás”, indicó.

Mientras la coordinadora del Sistema Penitenciario  invitó a los presentes a valorar lo que se tiene, a no desistir de sus sueños, metas y a ser mejores personas cada día.

“Debemos plantar pensamientos positivos, debemos tener fe y esperanza, debemos disfrutar cada momento, y esta época es propicio para hacerlo”, precisó.

En su intervención, el director del Centro, Alejandro Tavera Montero coincidió en que la fe es un buen sentimiento para la transformación de las personas; “Dios nos ama y tiene un propósito en nuestras vidas, con esperanza y fe sabemos que las cosas pueden cambiar”.

Como parte del programa, los presentes escucharon la poesía, mensaje y canciones alusivas a la época que las personas privadas de su libertad, prepararon.

Atestiguaron este programa, la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas; así como representantes de la iglesia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba