Estado

Llevan miles de Roscas de Reyes a familias michoacanas

Suman esfuerzos Gobierno del Estado, Banco de Alimentos y sector empresarial del estado en apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad

Morelia, Michoacán, 05 de enero de 2020.- Con entregas simultáneas de Roscas de Reyes y juguetes a más de 17 mil familias en condiciones de vulnerabilidad, este martes se llevó a cabo la iniciativa “Dar de Corazón”, convocada por el Banco de Alimentos de Morelia, el Gobierno de Michoacán y el sector empresarial de la entidad.

En el marco del evento de entrega realizado en la unidad deportiva de la colonia Buenavista de esta capital, el director del Banco de Alimentos de Morelia, Enrique Rodríguez Aguilar, aseguró que el de hoy es “el primer esfuerzo de esta magnitud, de coordinación interinstitucional y alcance estatal”.

Se pronunció porque estas iniciativas se multipliquen pensando en “cómo hacemos para que otros tengan esa felicidad que yo también tengo”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que esta iniciativa es del sector social organizado, en la que no hubo aportación económica de ninguna dependencia gubernamental; agradeció las donaciones ciudadanas desde 120 pesos, que este día permiten llevar Roscas de Reyes a miles de familias.

Destacó la entusiasta participación de los industriales de la panificación, que con motivo de la pandemia han tenido afectaciones importantes, ya que se ha reducido el consumo; aseguró que la producción de las más de 17 mil roscas les permitió oxigenarse económicamente, al recibir ingresos adicionales.

También se refirió al gran esfuerzo del Banco de Alimentos, que este martes asignó a más de 60 personas para realizar entregas en diferentes puntos del estado.

Cabe señalar que, de manera simultánea, las instituciones participantes entregaron roscas en Coalcomán, Aguililla, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Maravatío, Tacámbaro, Los Reyes, Zacapu, Tarímbaro y Morelia.

En esta tarea participaron también empresas como ArcelorMittal, que realizó las entregas en Lázaro Cárdenas.

En el evento, Martha Lilia Cortés, coordinadora del programa Palabra de Mujer, destacó que este beneficio lo reciben mujeres que son jefas de familia, quienes en ocasiones no tienen la posibilidad económica de llevar roscas a sus hijos.

Informó que de manera simultánea se realizó la entrega en siete puntos en Morelia además de los 16 municipios; destacó el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para llevar felicidad a los hogares michoacanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, se pronunció porque la iniciativa de ayudar a quienes menos tienen sea permanente; reconoció al Banco de Alimentos y a Sedeco por hacer posible este reto de ayudar.

La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, resaltó que este esfuerzo busca rescatar la convivencia familiar, “hoy estamos demostrando que podemos hacer un trabajo y que una sociedad organizada puede dar buenos resultados”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruiz Martínez, destacó que alrededor de una rosca se genera una importante unión familiar.

En tanto que, a nombre de los beneficiarios, María Elena Nieto agradeció “de corazón” al Gobernador del Estado, y a cada una de las personas que donaron y que con esa ayuda hacen posible que familias como la suya, con seis hijos, “puedan disfrutar de un grato momento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: