Lo mejor del campo michoacano a Expo Alimentaria: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Michoacán invita a productores a participar y mostrar al mundo el potencial hortofrutícola de la entidad y su gran diversidad productiva

Michoacán invita a productores a participar y mostrar al mundo el potencial hortofrutícola de la entidad y su gran diversidad productiva

Más de 40 países tomarán parte en la Expo Alimentaria Food Show 2018 a realizarse los días del 14 al 18 de agosto en la Ciudad de México

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hace una extensa invitación a todos y todas las productoras de la entidad para que participen en la expo México Alimentaria Food Show 2018 a realizarse los días del 14 al 18 de agosto del presente año en la Ciudad de México, en donde se dará cita empresarios de 40 países del mundo.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer lo anterior tras señalar que el objetivo es mostrar al mundo el gran potencial productivo de la entidad y su gran diversidad de productos procesados.

Medina Niño informó que el gobierno de Michoacán puso a disposición de los productores michoacanos un stand, en el cual podrán mostrar la gran calidad de más de 20 productos líderes del campo michoacano.

El funcionario estatal detalló que este evento de clase mundial, es un escenario perfecto para promocionar a Michoacán ya que en los últimos años se ha posicionado como el más importante de Latinoamérica, donde productoras y productores muestran, venden y promueven al mundo lo mejor que produce el sector primario mexicano.

El funcionario resaltó que el campo michoacano ha sido factor fundamental para el posicionamiento del mercado mexicano hacia el mundo, gracias al liderazgo de la entidad en el valor de la producción, lo que amplía las posibilidades de establecer nuevas ventanas de negocio en este encuentro.

Sin antes mencionar que  Michoacán ha mantenido el primer lugar en valor de producción por ocho años en forma consecutiva gracias al trabajo del sector campesino; Michoacán es líder en  la producción de más 20 productos agrícolas, entre los que destaca la zarzamora, limón y el aguacate michoacano, que se encuentra en las mesas de miles de familias en todo el mundo.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que los productores interesados en participar deberán enviar su catálogo de productos, incluido el logotipo de la empresa y perfil del expositor. Para mayor información, podrán acudir con la directora de Comercialización de la Sedrua, Mariela Villalón Rivera o también a través del mail mariel042@live.com.mx; o con Azereth Villicaña Valencia azereth.sedrua@gmail.com; o al teléfono 113-47-00 Ext. 09263 y 09266.

Finalmente comento que la Expo Alimentaria Food Show 2018 contará con 12 mesas de negocios con el objetivo de que se superen los 60 millones y medio de pesos en venta con 25 expositores.

En dicho evento habrá al menos 180 empresas compradores nacionales y 180 de 40 diferentes países; el stand de Michoacán tendrá una medida de 15 x 6 metros, el doble que el del año pasado en donde se espera contar con una gran variedad de productos como el mezcal, guacamole, aguacate, plátano, mango, berries, espárragos, limón, toronja, guayaba, Etc.