DestacadasEstado

Los 50 alcaldes del PRD se sumarán al Mando Único Policial en Michoacán

Reunión de los alcaldes perredistas con su dirigencia y el titular de la SSP.
Reunión de los alcaldes perredistas con su dirigencia y el titular de la SSP.

A partir del próximo martes, se instalará una mesa de trabajo, para revisar las cláusulas del convenio y la revisión de los anexos técnicos, anunció Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán; 10 de octubre de 2015.- Por unanimidad, los 50 presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron sumarse al Mando Único Policial propuesto por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y acordaron integrarse a las mesa de trabajo, para revisar las cláusulas del convenio y la revisión de los anexos técnicos, a fin de que el Mando Único Policial sea firmado tentativamente el próximo 25 de octubre, informó Carlos Torres Piña.

En una reunión de trabajo para la revisión de los pormenores del convenio, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante y el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta, así como Carlos Paredes Correa, Vocal ejecutivo del Centro Estatal Para El Desarrollo Municipal (CEDEMUN), y por parte del partido, la dirigencia encabezada por Torres Piña, el secretario General, Antonio García Conejo, 47 de los 50 alcaldes y representantes del resto de los municipios.

Torres Piña informó que los alcaldes emanados del PRD acordaron asistir a las diferentes mesas de trabajo que el Gobierno de Michoacán, que se establecerán a partir de 15 de octubre, para la revisión de los anexos técnicos, y donde podrán exponer sus inquietudes y observaciones.

Agregó que en dichas mesas de trabajo, se revisarán las cláusulas del convenio, para integrar las observaciones de los alcaldes, y retornárselos para que sea aprobado por todos los cabildos municipales. Y a partir de ese día y hasta el 24 de octubre se establecerán otras mesas de revisión de los anexos técnicos, para que sea firmado de manera unánime tentativamente el próximo 25 de octubre, por todos los alcaldes emanados del PRD.

En las mesas de revisión se prevé que participen cinco o más municipios diarios, para integrarlos a todos en lapso de tiempo.

El líder partidista comentó que los presidentes municipales manifestaron su deseo de hacer observaciones y algunas preguntas, en especial el tema del fondo 04 respecto al pago de servicios para la operación del Mando Único Policial.

Respecto a la decisión del municipio de Yurécuaro de no sumarse al Mando Único Policial, el dirigente del PRD se dijo respetuoso, y enfatizó que va recaer la responsabilidad en el presidente municipal garantizar la seguridad pública de sus habitantes, pero insistió en que todas las fuerzas policiales de los municipios se deben de certificar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: