Magistrados anuncian ciclo de conferencias; conmemorarán 10 años del TJAM

El registro para el Ciclo de conferencias “10 años de justicia Administrativa en Michoacán” se realiza a través de la página web del TJAM http://www.tjamich.org/

El registro para el Ciclo de conferencias “10 años de justicia Administrativa en Michoacán” se realiza a través de la página web del TJAM http://www.tjamich.org/

El evento se desarrollará este viernes 15 de junio a las 9:30 horas en el Centro Cultural Universitario en la Ciudad de Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2018.- En rueda de prensa los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán dieron a conocer a los medios de comunicación el programa para la conmemoración de los 10 años de su fundación.

El magistrado presidente Arturo Bucio Ibarra, Magistrada por Ministerio de Ley de la Primera Sala Administrativa Ordinaria, Araceli Pineda Salazar; Magistrada de la Tercera Sala Administrativa Ordinaria, Griselda Lagunas Vázquez; Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales, Magistrados de la Cuarta y Quinta Sala Especializada en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas respectivamente, mencionaron que se firmará un convenio de colaboración con Gobierno del Estado, se reconocerá la labor del personal que se ha desempeñado en la institución desde su constitución a la fecha y se contará con ponentes de talla internacional.

La primer conferencia estará a cargo del Mtro. Jorge Padilla Cordero, Director del Centro de Recursos y Estudios para la Educación en Derechos Humanos  con sede en la ciudad de San José, Costa Rica, quien impartirá el tema “Los efectos de la corrupción en la plena vigencia de los Derechos Humanos”, lo que será una buena oportunidad para conocer su experiencia, obtener información específica y especializada en el tema”, señaló el Magistrado Presidente.

El segundo tema a tratar será “Independencia Judicial y lucha contra la corrupción” impartido por el Dr. Juan F. Jiménez Mayor quien fue presidente del Consejo de  Ministros de la República del Perú, embajador de Perú ante la organización de los Estados Americanos y recientemente el primer vocero de la misión especializada en el combate a la corrupción y la impunidad en Honduras; ésta, es la primera misión que la Organización de los Estados Americanos ha instituido en toda su historia en una país donde se requiere de la intervención internacional para el combate a la corrupción. Jiménez Mayor es el primer vocero a nivel continental en una misión de este tipo, por lo que será interesante escuchar los resultados que obtuvo en esta labor.

Para concluir su mensaje a los medios de comunicación, Bucio Ibarra señaló  que “con este evento se enmarcará la conmemoración de los primeros 10 años del Tribunal de los cuales nos sentimos orgullosos y aunque no ha sido fácil posicionarlo, consideramos, por el número de asuntos que vemos y por la eficacia de las resoluciones que es un tribunal fuerte, sólido,  y con cobertura ámbito estatal, al cual puede acudir cualquier persona con la seguridad de que presta un servicio imparcial”.

Es importante señalar que el evento se realizará el próximo 15 de junio a las 9:30 horas en el Centro Cultural Universitario por lo que se invita a los interesados ingresar a la página web del tribunal http://www.tjamich.org/ para conocer el programa y registrarse en línea.