EstadoMorelia

Mantiene Uneme Dedicam servicio gratuito de mastografías para las michoacanas

Esta unidad médica cuenta con infraestructura y personal capacitado para la detección del cáncer de mama de forma completamente gratuita, en un horario de 7:00 a las 18:30 horas de lunes a viernes

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), ha realizado en lo que va del año un total de 3 mil 171 mastografías.

Esta unidad médica cuenta con infraestructura y personal capacitado para la detección del cáncer de mama de forma completamente gratuita, en un horario de 7:00 a las 18:30 horas de lunes a viernes.

Además de tomar mastografías, se cuenta con que personal brinda consultas de orientación sobre el cáncer de mama, factores de riesgo y capacitación a pacientes sobre los métodos de detección oportuna como la autoexploración.

La mastografía es un estudio y eficaz para la detección temprana del cáncer de mama y se realiza con el apoyo de técnico radiólogo, quien también realizará una exploración clínica al paciente para detectar factores de riesgo.

Para tramitar una cita, la paciente puede acudir a las instalaciones de la Uneme Dedicam, ubicadas en la calle Guillermo Roquet # 250, de la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer de Morelia, o llamar a los teléfonos 4433246133 o 4433154615.

Es indispensable para la realización del estudio presentar una copia de su identificación oficial, un disco compacto nuevo, acudir con las axilas rasuradas, sin crema corporal, talco, perfume o desodorante, y los resultados se entregan en un promedio de siete días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: