Maquinaria de Sedrua desazolvó y amplió 135 kilómetros de canales de riego

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin destacó que otros trabajos que se realizaron con estos equipos se encuentran también la apertura de 8 mil 358 kilómetros de caminos saca cosechas en los 113 municipios de la entidad

Huergo Maurin destacó que otros trabajos que se realizaron con estos equipos se encuentran también la apertura de 8 mil 358 kilómetros de caminos saca cosechas en los 113 municipios de la entidad

Con el equipo pesado también se mejoró e incorporaron mil 297 hectáreas para cultivos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), a través del Programa Básico de Infraestructura  Agropecuaria logro desazolvar y ampliar más de 135 kilómetros de canales de riego en la geografía michoacana.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia dio a conocer que gracias a los 250 equipos de maquinaria pesada se pudieron apoyar obras y acciones de los alcaldes michoacanos, principalmente dirigidas al sector rural de la entidad.

En este sentido, los equipos o máquinas pesadas como retroexcavadoras, D7, manos de chango, pipas, volteos y rotomartillos, lograron mejorar y emparejar mil 297 hectáreas de terreno con la finalidad de poder incorporarlas a diversos cultivos.

Aclaró que los trabajos en estos terrenos se llevaron a cabo para el despiedre, desmonte y emparejamiento de las parcelas, con el único propósito de hacerlas accesible para sembrar o plantar frutales.

Huergo Maurin destacó que otros trabajos que se realizaron con estos equipos se encuentran también la apertura de 8 mil 358 kilómetros de caminos saca cosechas en los 113 municipios de la entidad, con los cuales se pudo beneficiar a 47 mil 481 familias productoras del sector rural.

Asimismo, el funcionario comentó que una de las peticiones más sentidas de parte de los alcaldes michoacanos, es precisamente la solicitud a través del apoyo de la maquinaria pesada, como retroexcavadoras, roto martillos, camiones de volteo, pipas, Etc.

Abundó que hasta el mes pasado se tenía un reporte de 140 mil horas hombre, laboradas con el equipo pesado y con los cuales se han realizado 3 mil 391 acciones realizadas, destacando de manera importante la construcción de bordos y ollas de agua, desazolve de drenes y canales de agua, entre muchos otros.

Otras de las tareas realizadas con los camiones de volteo fue el traslado de material como cementante, arena, grava, etc.; gracias a estos equipos, se realizaron 58 mil 696 viajes o servicios en los 113 municipios.

Por su parte, Isidro Toledo Bárcenas Director de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua, agradeció a los alcaldes el apoyo brindado e hizo un exhorto para que el equipo sea utilizado solamente a tareas que beneficien a las y los productores del sector rural.

Asimismo, pidió a todos los beneficiarios denunciar cualquier acto de corrupción de parte de trabajadores, encargados o supervisores de la maquinaria; no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, todo aquel trabajador que lo haga, será destituido inmediatamente, sostuvo.