Más de 400 sementales vendidos en Expo Nacional Ganadera: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin dio a conocer que el ganado de razas cebuinas del estado de Veracruz, ha sido de los que más premios han obtenido en el certamen de calificación en pista

Huergo Maurin dio a conocer que el ganado de razas cebuinas del estado de Veracruz, ha sido de los que más premios han obtenido en el certamen de calificación en pista

Se cumplirá la primera etapa con las metas planteadas; se quedarán los mejores sementales de razas cebuinas en Michoacán, destaca el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2017.- La Expo Feria Nacional de Razas Cebuinas que se realiza en nuestra entidad, enmarcada dentro de la Expo Fiesta Michoacán 2017, cumple con las expectativas planteadas y van más de 400 ejemplares vendidos, con los cuales los hatos ganaderos de productores michoacanos, mejoraran su genética y por ende su valor.

Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), comento que a la fecha prácticamente se tienen comprometidos los primeros 12.5 millones de pesos, los cuales se dan como incentivos para la compra de sementales y vaquillas bovinas de las razas cebuinas.

Específico que para los sementales se otorgan 25 mil pesos por ejemplar y 12 mil por vaquilla, en tanto que para sementales ovinos y caprinos se dan 6 mil pesos y 3 mil pesos para hembras.

Huergo Maurin dio a conocer que el ganado de razas cebuinas del estado de Veracruz, ha sido de los que más premios han obtenido en el certamen de calificación en pista.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, informó que se tendrá una segunda etapa, en la cual los ganaderos michoacanos podrán adquirir ejemplares de razas europeas como, Suizo Americano y Suizo Europeo,  Charoláis, Simmental, Limousin, Aberdeen Angus; razas doble propósito: Suizo-Bú, Simbrah, entre otras.

Todos los sementales de las diferentes especies, serán de registro. Los sementales bovinos tendrán una edad entre 14 y 30 meses y los vientres bovinos entre 13 y 25 meses.

Para la adquisición de ejemplares de estas razas, tanto sementales como vaquillas, también habrá los mismos incentivos, es decir, 25 mil pesos por semental y 12 mil pesos por vaquilla.

Se espera que también los 508 sementales de estas razas se queden en la entidad y contribuyan en el mejoramiento de la genética del ganado michoacano.